Reconstrucción y reactivación de clubes, clubes prioritarios

Lions Clubs International ofrece varios niveles de apoyo para ayudar a fortalecer los clubes débiles y reactivar los clubes que han sido cancelados o colocados en statu quo. En términos generales, estos clubes necesitan ayuda en una o más de las siguientes áreas.

• Fortalecimiento del liderato: El Centro Leonístico de Aprendizaje ofrece información valiosa sobre como motivar a los socios, formar equipos eficaces, fijar metas y mucho más.

• Apoyo a proyectos relevantes: La sección de Planificación de proyectos contiene gran cantidad de ideas para proyectos de la vista, la juventud, el medio ambiente y otros servicios valiosos.

• ¡NUEVO! Programa León Orientador Certificado para la Reactivación de Clubes El Programa León Orientador Certificado ha sido adaptado para ayudar tanto a clubes establecidos como a clubes nuevos. Un formulario de evaluación nuevo ayuda al León Orientador a personalizar el apoyo y la capacitación sobre la base de las necesidades específicas del club.

• ¡NUEVO! Clubes prioritarios: haga que los clubes débiles o en apuros sean su prioridad. La condición de club prioritario hace posible que reciba visitas adicionales del equipo del gobernador de distrito y que se le asigne un León Orientador para ayudar a que el club se fortalezca.

Suspensión financiera

Si un club se cancela o está en statu quo debido a una suspensión financiera, debe pagar las cuotas que correspondan para tener acceso a la reactivación. Los clubes que se cancelan debido a una suspensión financiera también deben presentar un informe de reactivación. Si desea más información, lea las nuevas normas de suspensión relativas a la suspensión financiera o bien, envíenos un mensaje por correo electrónico.

Informe de Reactivación de Club

Un club puede reactivarse cuando está en statu quo o en un plazo de 12 meses a partir de su cancelación. Cuando el club esté listo para la reactivación, rellene el Informe de reactivación del club para que vuelva a adquirir pleno goce de derechos.

Premio Reactivación de Club

Los Leones que ayudan a reactivar un club y a convertirlo en una entidad próspera y viable, pueden recibir el Premio Reactivación de Club. Para recibir el premio, el club debe:

• Haber estado en pleno goce de derechos durante 12 meses.

• Tener 20 socios como mínimo.

• Haber iniciado un nuevo proyecto de servicio.

• Haber presentado informes mensuales de movimiento de socios durante 12 meses.

• Haber pagado la cuenta del club en su totalidad.

Estos y otros requisitos se explican en la Solicitud y Requisitos del Candidato para el Premio Reactivación de Club.