Programa Leones Orientadores

¡NUEVA POLÍTICA EFECTIVA A PARTIR DEL 29 DE JUNIO DE 2017!

LOS LEONES ORIENTADORES DEBEN HABER SERVIDO COMO PRESIDENTE DE CLUB Y SE RECOMIENDA SE CERTIFIQUEN PASANDO SATISFACTORIAMENTE EL CURSO DE LEÓN ORIENTADOR CERTIFICADO ANTES DE SU NOMBRAMIENTO.

Pensado para clubes nuevos, establecidos y con designación de prioritario

El propósito del Programa Leones Orientadores es ayudar a los clubes que se han fundado, establecido o determinado como prioritarios recientemente. El gobernador de distrito asigna a los Leones Orientadores para una gestión de dos años tras haber consultado con el presidente de club patrocinador o establecido. Los Leones Orientadores no pueden ser asignados a más de dos clubes a la vez.

Los Leones Orientadores ayudan al club a:

• Tener éxito en los dos primeros años de funcionamiento
  • Orientar y capacitar a socios y dirigentes de club
  • Motivar y apoyar el crecimiento y el desarrollo del club
  • Encontrar los recursos disponibles para ayudar al club

Apoyo de los Leones Orientadores a los clubes existentes y con designación de prioritario

Para implementar la estrategia de los Leones orientadores en un club en reconstrucción o con designación de prioritario, los gobernadores de distrito deben rellenar los formularios correspondientes:

Clubes con designación de prioritario: Ayude a los clubes en las áreas de reconstrucción, reclutamiento de nuevos socios, capacitación de dirigentes y prestación de un servicio valioso para la comunidad.

Formulario de Asignación de León Orientador para Reactivación: Rellene este formulario para asignarle a un club un León orientador y asegurarse de que reciba la evaluación mensual de la situación del club.

Evaluación de Reactivación por parte del León Orientador Certificado: El propósito de esta lista de control es identificar las fortalezas del club y las áreas que se deben mejorar, de manera que el León orientador pueda desarrollar actividades de capacitación y apoyo acordes a las necesidades específicas del club.

Programa León Orientador Certificado

Se alienta a los Leones orientadores a tomar el curso León Orientador Certificado para mejorar sus habilidades de apoyo a los clubes. El curso está diseñado de modo que se pueda tomar individualmente o que lo imparta un instructor. Todos los Leones Orientadores Certificados deben tomar el curso León Orientador Certificado cada tres años. La siguiente es una lista de materiales del curso necesarios para llegar a ser León Orientador Certificado.

Una vez concluido el curso, envíe el Formulario de comprobación de término y la Prueba para Leones Orientadores Certificados, y recibirá un certificado especial de reconocimiento de logro.

Premio Presidencial León Orientador Certificado

Para recibir el Premio Presidencial León Orientador Certificado, debe rellenar la siguiente documentación:

Para obtener más información o para solicitar la Carpeta de León Orientador Certificado, comuníquese con nosotros escribiendo a certifiedguidinglions@lionsclubs.org o llame al (630) 468-6810.