Gobernadores de distrito

Responsabilidades del gobernador de distrito

El gobernador de distrito (GD) es el principal dirigente administrativo del distrito y es el líder de su equipo. Las normas de los Estatutos y Reglamentos de Distrito estipulan que las funciones del gobernador de distrito son:

• Supervisar al Equipo Global de Aumento de Socios en el ámbito del distrito y administrar y promover el aumento de socios y el desarrollo de nuevos clubes.
  • Supervisar al Equipo Global de Liderato en el ámbito del distrito y administrar y promover la capacitación de líderes en el ámbito del club y del distrito.
  • Presidir, cuando esté presente, las reuniones del gabinete, la convención y otras reuniones del distrito.
  • Promover la armonía entre los clubes de Leones constituidos.
  • Asegurar que cada club de Leones del distrito reciba la visita del gobernador de distrito o de otro dirigente distrital una vez al año para facilitar la administración exitosa de los clubes.
  • Desempeñar todas las demás funciones que le encomiende la Junta Directiva Internacional a través del Manual del Gobernador de Distrito y otras directivas.

Para obtener más información, lea el Manual del equipo del GD.

Reconstrucción y reactivación de clubes

Lions Clubs International ofrece varios niveles de apoyo para fortalecer los clubes débiles y reactivar los clubes que han sido cancelados o colocados en statu quo.

Aprenda a reconstruir y reactivar clubes en su distrito.

Programa Leones Orientadores

Se recomienda a los gobernadores de distrito que designen dos Leones Orientadores, para ayudar a los clubes nuevos durante sus dos primeros años de existencia.

Obtenga más información sobre el Programa León Orientador.

Recursos para gobernadores de distrito

El sitio web de LCI ofrece valiosos recursos para los gobernadores de distrito. Utilice los enlaces que se muestran a continuación para navegar por el sitio y buscar los formularios, las publicaciones y la información que necesite.

Para el equipo del gobernador de distrito

Para asesores

Subvenciones

• Subvenciones de LCI