Gobernadores de distrito

Responsabilidades del gobernador de distrito

El gobernador de distrito (GD) es el principal dirigente administrativo del distrito y es el líder de su equipo. Las normas de los Estatutos y Reglamentos de Distrito estipulan que las funciones del gobernador de distrito son:

• Administrar y promover el aumento de socios y la formación de nuevos clubes.
  • Administrar y promover el desarrollo del liderato en los ámbitos del club y el distrito.
  • Presidir, cuando esté presente, las reuniones del gabinete, la convención y otras reuniones del distrito.
  • Promover la armonía entre los clubes de Leones constituidos.
  • Asegurar que cada club de Leones del distrito reciba la visita del gobernador de distrito o de otro dirigente distrital una vez al año para facilitar la administración exitosa de los clubes.
  • Desempeñar otras funciones y acciones de este tipo que le encomiende la Junta Directiva Internacional.

Visite nuestro Libro electrónico del distrito para obtener más información útil.

Reconstrucción y reactivación de clubes

Lions Clubs International ofrece varios niveles de apoyo para fortalecer los clubes en problemas o restituir los clubes a un estado viable de vigor. Consulte Reconstrucción y reactivación de clubes, clubes con designación de prioritario para obtener más información.

Programa Leones Orientadores

El propósito del Programa Leones Orientadores es ayudar a los clubes que se han fundado, creado o definido recientemente con designación de prioritario. El gobernador de distrito designa a los Leones orientadores para que presten servicio por un período de dos años con el asesoramiento del presidente de club de turno o patrocinador. El servicio de los Leones orientadores está limitado a no más de dos clubes en cualquier momento durante su actividad.

Recursos para gobernadores de distrito

El sitio web de LCI ofrece valiosos recursos para los gobernadores de distrito. Utilice los enlaces que se muestran a continuación para navegar por el sitio y buscar los formularios, las publicaciones y la información que necesite.

Para el equipo del gobernador de distrito

Subvenciones

• Subvenciones de LCI
    • Programa y solicitud de subvenciones de liderato Leo (Leo_Leadership_Grant_A.pdf)