Acerca de los clubes Leo

Objetivo del club Leo

Brindar a la juventud del mundo una oportunidad para desarrollarse y contribuir, individual y colectivamente, como socios responsables de la comunidad local, nacional e internacional.

Lema del club Leo

Liderato: Desarrollar aptitudes como organizador de un proyecto, administrador de tiempo y líder de equipo.

Experiencia: Aprender de qué manera el trabajo en equipo, la cooperación y la colaboración pueden generar cambios increíbles en la comunidad y el mundo.

Oportunidad: Hacer amigos y sentir la gratificación del servicio a la comunidad.

Historia de los clubes Leo

El entrenador Jim Graver comenzó a hacer rodar la pelota Leo en 1957 y afortunadamente, era una pelota de béisbol. Graver era entrenador de béisbol en la Escuela Secundaria de Abington, en Pensilvania, EE. UU., y socio activo del Club de Leones de Glenside.  Con la ayuda de su compañero León, William Ernst, formaron el primer club Leo el 5 de diciembre de 1957.

Como se trataba del primer club Leo, el Club Leo de la Escuela Secundaria de Abington dio origen a la sigla LEO —por Liderato, Igualdad y Oportunidad (en inglés, Leadership, Equality, Opportunity)— y eligió los colores de esa escuela (granate y oro) como los colores del club.  Más adelante, el elemento "Igualdad" se cambió por "Experiencia".

En octubre de 1967, la Junta Directiva de Lions Clubs International adoptó el Programa de Clubes Leo como programa oficial.

El Programa de Clubes Leo ha seguido creciendo en los últimos 50 años. En la actualidad, los clubes Leo forman una red de más de 6500 clubes en más de 140 países. El servicio a la comunidad sigue siendo el pilar del programa; se fomenta el compromiso de por vida de ayudar a otros. Al igual que sus pares Leones, los socios de los clubes Leo disfrutan sirviendo a los vecinos y siendo testigos de diversos logros.