¡Prepárese para nuestro nuevo sitio web!

Vuelva a descubrir LionsClubs.org, que ahora tiene una apariencia nueva y herramientas fáciles de usar que nos ayudan a mejorar nuestro servicio mundial.
Lanzamiento mundial a finales de octubre de 2018

Ir al contenido principal
Lions Clubs International Lions Clubs International
Ir al pie de página

Premios y reconocimientos

Premios y reconocimientos

La Asociación Internacional de Clubes de Leones ofrece diferentes premios para reconocer a los Leos y Leones que están activos en el Programa de Clubes Leo. Hay más de 20 programas de premios para reconocer sus logros.

Solo los dirigentes Leos y Leones registrados oficialmente en la oficina internacional tienen derecho a recibir premios y certificados.

Tiempo de procesamiento: El procesamiento de los premios puede tardar de 2 a 4 semanas tras recibirse el formulario oficial.

Contacte al personal del Programa de Clubes Leo para obtener más información.

Premios individuales para socios Leos y Leones


*NUEVO* El Premio del Presidente Internacional – Este año, hay disponible una oportunidad de reconocimiento especial para los presidentes de los clubes Leo recientemente formados. La Presidenta Internacional Yngvadottir concederá un Certificado Presidencial de Apreciación a los presidentes de los clubes Leo cuando den de alta a todos los socios fundadores del club Leo en la nómina del club dentro de los 30 días posteriores a la formación del club. Para calificar, los socios Leo deben introducirse en el sistema de informes en línea, MyLCI.


Premio Leos del Año – El consejo de gobernadores de un distrito múltiple o el gobernador de un distrito único (que no sea parte de un distrito múltiple) puede recomendar cada año a un Leo destacado para este premio que incluye una medalla y un certificado. Las solicitudes deben enviarse para el 1 de abril. ¡Felicidades a todos los ganadores del premio!

Premio Presidente de Club Leo 100% – El consejero del club Leo, con la aprobación del presidente del club de Leones patrocinador, puede presentar este premio al presidente de un club Leo que haya cumplido todos los requisitos del premio durante su gestión. Criterios del premio las categorías incluyen desarrollo de liderato, extensión y aumento de socios, administración y actividades del club Leo. Los certificados se envían al presidente del club de Leones patrocinador en el mes de abril.

Premio Aumento de Socios Leo en Octubre – El consejero del club Leo puede presentar este premio a los socios Leo que hayan reclutado a tres o más socios nuevos durante el mes de octubre. Para obtener este premio, los consejeros de los clubes Leo deben enviar el formulario de propuesta no más tarde del 15 de noviembre. ¡Felicidades a todos los ganadores del premio!

Premio Leo de Honor – Los Leos pueden optar por proponer a un socio Leo para este premio y reconocer sus logros durante el año. El premio es una medalla que el club Leo puede comprar de Suministros para Clubes.

Certificado de conclusión de servicio Leo – Este certificado reconoce el servicio del Leo a su club y a la comunidad. El consejero del club Leo debe presentar este certificado a los Leos que por su edad se gradúen del programa. Los exLeos que opten por ser Leones deben presentar también el formulario de Certificación Leo a León para quedar exentos del pago de la cuota de ingreso, recibir un descuento en las cuotas de afiliación y añadir sus años de servicio Leo a su expediente de León. Siga teniendo impacto y hágase León hoy mismo.

Premio Servicio Destacado del Consejero de Club Leo – El presidente del club de Leones patrocinador puede presentar este premio al consejero del club Leo que reúna los requisitos específicos y se haya destacado en el apoyo y desarrollo de su club Leo. Los certificados se envían al presidente del club de Leones patrocinador en el mes de febrero.

Premio por cinco años de servicio destacado del consejero de club Leo – El presidente del club de Leones patrocinador puede honrar con este premio al consejero de club Leo que haya completado satisfactoriamente cinco años de servicio dedicado. Los presidentes de los clubes de Leones patrocinadores deben completar y enviar esta solicitud para obtener el prendedor y el certificado de cinco años de servicio.

Premio Extensión de Clubes Leo – El presidente del club patrocinador y el consejero del club Leo reciben estos premios tras la certificación oficial de un club Leo nuevo. El club de Leones patrocinador puede solicitar certificados adicionales para las personas a quienes desee extender su agradecimiento por su ayuda en la organización del nuevo club Leo.

Clubes Leo y clubes de Leones patrocinadores

Premio Club Leo por Excelencia – Todos los distritos pueden solicitar este prestigioso premio para uno de sus clubes Leo. El formulario de solicitud debe enviarse no más tarde del 15 de agosto. El premio consiste en un emblema para el estandarte y un cheurón con los colores Leo. ¡Felicidades a todos los ganadores del premio!

Premio Enfoque Leo en la Niñez – Los clubes Leo que completen un proyecto de enfoque en la niñez para ayudar a los niños que viven en circunstancias adversas, pueden solicitar este emblema para el estandarte. Los socios Leo que brinden un alto grado de apoyo a un proyecto Enfoque en la Niñez tienen derecho a recibir un certificado de reconocimiento. La solicitud contiene los criterios del premio.

Premio Leos y Leones sirviendo juntos – El premio consiste en un emblema para el estandarte con los logotipos de los clubes Leo y de Leones y se otorga a los clubes Leos y Leones que completen un proyecto u otro tipo de actividad que fomente la colaboración de los Leos y Leones. La solicitud contiene los criterios del premio.

Emblemas de aniversario de club Leo y club de Leones patrocinador – El programa de Clubes Leo envía automáticamente los emblemas de aniversario a los clubes Leo y los clubes de Leones patrocinadores respectivos cuando se cumple el quinto aniversario de su certificación. Los emblemas se envían en los aniversarios subsiguientes cada cinco años.

Emblema por patrocinio de club Leo – El emblema para el estandarte se envía al club de Leones patrocinador tras la certificación del nuevo club Leo.

Distritos y distritos múltiples

Premio Presidente 100% de Distrito Múltiple – El presidente del distrito múltiple Leo, con la aprobación del presidente del consejo, puede conceder este premio al presidente del distrito múltiple Leo si cumplió con los requisitos durante su gestión. Criterios del premio las categorías incluyen desarrollo de liderato, extensión o aumento de socios, administración y actividades del distrito múltiple Leo. En mayo, se envían los certificados a los asesores de clubes Leo de distrito múltiple.

Premio Presidente 100 % de Distrito Leo – El asesor de clubes Leo, con la aprobación del gobernador de distrito, puede otorgar este premio al presidente del distrito Leo si el mismo cumplió con los requisitos durante su gestión. Criterios del premio las categorías incluyen desarrollo de liderato, extensión o aumento de socios, administración y actividades del club Leo. Los certificados se envían a los asesores de clubes Leo de distrito en el mes de mayo.

Premio de Extensión de Clubes Leo – Los certificados se otorgan a gobernadores de distrito, asesores de clubes Leo de distrito y presidentes de distritos Leo que consiguen una ganancia neta de 3 clubes nuevos en su distrito y a los presidentes de consejo, asesores de clubes Leo de distrito múltiple y presidentes de distritos múltiples Leo que consiguen una ganancia neta de 5 clubes nuevos en su distrito múltiple para el 30 de junio. ¡Felicitaciones a todos los ganadores de los certificados a nivel de distrito y de distritos múltiple!

Premio Diez Mejores en Extensión de Clubes Leo –Se enviará un prendedor a los asesores de clubes Leo de distrito y a los presidentes de distrito Leo de los 10 distritos que hubieran registrado el mayor crecimiento neto de clubes Leo nuevos al cierre del año Leonístico. Los asesores de distrito múltiple de clubes Leo y los presidentes de distrito múltiple Leo que hayan respaldado las campañas de extensión de clubes Leo de un distrito comprendido entre los diez mejores también recibirán un prendedor para la solapa. ¡Felicidades a los diez distritos ganadores!

Premio al Mérito del Asesor de Clubes Leo – Los gobernadores de distrito y presidentes de consejo pueden otorgar este premio a los asesores de clubes Leo que hubieran cumplido con los requisitos durante su gestión. Criterios del premio las categorías incluyen extensión, desarrollo de liderato, actividades Leo de distrito / distrito múltiple Leo, administración y promoción. Los certificados se envían cada año a los gobernadores de distrito y presidentes del consejo.

Prendedores para dirigentes de distrito / distrito múltiple Leo – Una vez que se nombra a los dirigentes en MyLCI, se envían automáticamente los prendedores para los presidentes, vicepresidentes, secretario, tesorero y expresidente de distrito / distrito múltiple Leo. Los prendedores se envían a los asesores de clubes Leo de distrito / distrito múltiple en funciones.

Otros premios

Premios de LCIF– Los socios Leo tienen derecho a diferentes premios y reconocimientos presentados por la Fundación Lions Clubs International (LCIF). Estos premios incluyen certificados de apreciación, certificados del presidente de LCIF, menciones Amigo de Melvin Jones, placas y emblemas para el estandarte de club. Si desea más información, puede ponerse en contacto con LCIF.

callout section

Ir al encabezado