Consejeros de club Leo

Para proporcionar una orientación eficaz, el club de Leones patrocinador designa a un León para que sirva como consejero del club Leo. Este León debe ser alguien que disfruta trabajando con los jóvenes e involucrando a otros en el servicio.

Los consejeros de clubes Leo guían a los Leos en el manejo de las actividades del club y el desarrollo de proyectos eficaces de servicio comunitario. Los consejeros también fomentan el desarrollo de los Leos creando un ambiente para el intercambio y relacionándolos con los líderes de la comunidad.

Los consejeros de los clubes Leo pueden adaptar su enfoque de liderato en función del grupo del club Leo. Los Leos Alfa más jóvenes en general necesitan más orientación y dirección que los Leos Alfa de más edad, mientras que los Leos Omega pueden trabajar con mayor independencia.

Responsabilidades

• Supervisar la orientación y la capacitación continua que se brindan a los socios del club Leo
  • Promover las actividades del club Leo
  • Concurrir a cada reunión del club Leo y de la Junta Directiva
  • Servir de enlace entre el club de Leones patrocinador y el club Leo
  • Garantizar que los nuevos Leos reciban orientación y el material para socios nuevos.
  • Brindar reconocimiento a los Leos por sus logros
  • Alentar a Leos graduados a convertirse en Leones

Actualice la información de su club

Cada año, los clubes de Leones patrocinadores deben informar los datos del consejero y los dirigentes del club Leo para garantizar una comunicación eficaz con la sede internacional. Los presidentes y secretarios de clubes de Leones patrocinadores y los consejeros de clubes Leo pueden enviar esta información a través de MyLCI.

Si necesita ayuda para presentar el informe a través de MyLCI, Lea la guía paso a paso para generar informes sobre consejeros y dirigentes de clubes Leo.

En los distritos que no usan MyLCI, los clubes pueden enviar el formulario Leo-72.

Materiales y suministros para clubes Leo

Se pueden descargar tarjetas de socios, certificados y guías para el nuevo socio Leo a través de MyLCI. ¿Necesita folletos de reclutamiento de Leos, afiches u otras publicaciones relacionadas con los Leos? Puede descargar estos materiales de la sección Recursos para clubes Leo del sitio web de LCI. Los demás artículos, incluidas las carpetas para el nuevo socio Leo, se pueden adquirir a través de la tienda en línea de Lions Clubs International.

El Departamento del Programa de Clubes Leo también recibe pedidos de los materiales y las publicaciones detallados en el Formulario de Pedido de Publicaciones de Clubes Leo (Leo-4). Estos pedidos se facturan a la cuenta del club de Leones, distrito o distrito múltiple correspondiente.