Capacitación del consejero de club Leo

El programa de Capacitación y Orientación para Consejeros de Clubes Leo está ideado para ayudar a los consejeros a entender de manera más clara el Programa de Clubes Leo y su rol como consejeros. La capacitación incluye seis módulos que cubren herramientas y recursos importantes para ayudar a los consejeros de clubes Leo a desempeñarse con eficacia y confianza.

Módulo 1: Visión general e iniciativas del Programa de Clubes Leo

Este módulo presenta a los participantes la historia, las razones, la estructura y el enfoque del Programa de Clubes Leo.

Módulo 2: El rol del consejero de club Leo

Este módulo brinda a los participantes conocimientos básicos sobre los roles y las responsabilidades de los consejeros de clubes Leo. Los participantes también elaborarán estrategias personales para desempeñarse como consejeros eficaces y promover la formación juvenil.

Módulo 3: Administración del club Leo

En este módulo, los participantes revisarán los aspectos administrativos fundamentales de los clubes Leo, entre ellos, cuotas, cuentas bancarias, elecciones, elaboración de informes, reuniones y fechas importantes.

Módulo 4: Socios del club Leo

Este módulo se enfoca en los socios del club Leo. Los participantes revisarán temas como reclutamiento de socios nuevos, presentación de informes de socios Leo, y cómo asegurar la satisfacción y la retención de socios. Los participantes también tendrán la oportunidad de elaborar una estrategia de reclutamiento para sus clubes.

Módulo 5: Actividades de servicio Leo

Este módulo cubre temas como planificación, monitoreo e implementación de actividades de servicio a fin de que los consejeros de clubes Leo puedan respaldar eficazmente los proyectos de servicio de Leo.

Módulo 6: Recursos de LCI para el Programa de Clubes Leo

En este módulo, los participantes aprenderán sobre los recursos y las herramientas que Lions Clubs International pone a disposición para respaldar a los consejeros de clubes Leo.

PowerPoint

Capacitación y orientación completa para consejeros de clubes Leo

Descargue la presentación sobre capacitación y orientación completa.