Liderato del club Leo

El éxito de cada club Leo depende de la dedicación de sus líderes. Al aceptar un cargo de dirigente, los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar cualidades y habilidades de liderato. Los dirigentes del club Leo guían los esfuerzos de desarrollo y planifican las actividades de servicio del club.

Los líderes Leo deben demostrar integridad, poseer la capacidad de comunicar e inspirar, y reconocer las necesidades e intereses individuales de los socios del club.

Funciones de los dirigentes de clubes Leo

El presidente del club Leo gestiona las reuniones del club y de la Junta Directiva, asesora a otros dirigentes del club con respecto a sus responsabilidades y fomenta el trabajo en equipo de los socios.

El vicepresidente del club Leo ayuda al presidente y asume las obligaciones del cargo de presidente en caso de que este no pueda terminar su gestión.

El secretario del club Leo mantiene los registros de dirigentes, las designaciones del comité, la nómina de socios, la asistencia y las actividades de servicio, y actualiza la información del club, los registros de afiliación y los informes de actividades de servicio en MyLCI.

El tesorero del club Leo es responsable de recibir y depositar todo el dinero del club, desembolsar fondos del club cuando lo autoriza la Junta Directiva del club Leo y entregar un estado financiero mensual a la Junta Directiva del club Leo.

La Junta Directiva del club Leo está formada por el presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres socios electos del club Leo. Este grupo también ejecuta las operaciones comerciales del club, incluida la autorización de todos los gastos del club.

Consejeros de club Leo

El éxito de cada club Leo depende de la participación activa de los Leones. Los consejeros del club Leo actúan como mentores, motivadores, orientadores y modelo.

Obtenga más información sobre el servicio como consejero de club Leo.