Asesores de clubes Leo de distrito y de distrito múltiple

Los asesores de los clubes Leo contribuyen al éxito de sus distritos a través de la difusión, el desarrollo y el apoyo continuo a los clubes Leo.

Estos asesores, designados en el nivel del distrito y del distrito múltiple, alientan a Leos y consejeros del club Leo a aportar vitalidad, sugerir nuevas ideas de servicio y continuar con el desarrollo del Programa de Clubes Leo.

Organice nuevos clubes Leo

Los nuevos clubes Leo que se funden a partir de ahora y hasta junio de 2018 recibirán un Certificado de Organización de edición limitada y Certificados de Extensión de Clubes Leo del Centenario, como parte de la Celebración del Centenario del Leonismo. Aliente a los clubes de Leones a fundar nuevos clubes Leo y a fomentar la formación de líderes para el próximo siglo de servicio de nuestra organización.

Apoye los clubes Leo existentes

Los asesores de clubes Leo de distrito y distrito múltiple pueden tener acceso a MyLCI y ver información sobre todos los clubes Leo dentro de sus distritos, lo que les permite:

• Asegurarse de que todos los clubes de Leones patrocinadores informen los datos de un consejero de club Leo del año fiscal en curso.
  • Encontrar un nuevo patrocinador para los clubes Leo cuyos clubes de Leones patrocinadores estén inactivos.
  • Continuar alentando a los clubes Leo a que informen sobre sus socios y actividades de servicio en MyLCI.

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo navegar por MyLCI y ver información sobre los clubes Leo, consulte las Preguntas y respuestas.

Organice capacitaciones para líderes

La capacitación y orientación para consejeros de clubes Leo es un recurso que les proporciona a los consejeros de clubes Leo una noción más clara sobre el Programa de Clubes Leo y de la función que cumple un consejero. Use este recurso para organizar una serie de talleres destinados a los consejeros de clubes Leo de su área y promoverlos como una referencia valiosa para los Leones que participan en el programa.

El Programa de Subvenciones de Liderato para Leos provee fondos para eventos centrados en el desarrollo de habilidades de liderato. Descargue la Solicitud de subvenciones y directrices para obtener más información acerca de cómo organizar eventos de liderato para Leos.

Presente un informe de dirigentes del distrito o distrito múltiple Leo

Los distritos de Leones que tengan seis o más clubes Leo pueden formar un distrito Leo con la aprobación del gobernador de distrito. Los distritos múltiples de Leones que tengan diez o más clubes Leo pueden formar un distrito múltiple Leo con la aprobación del consejo de gobernadores. La cantidad de socios Leo dentro del distrito múltiple debe ser superior a 100.

Para fundar oficialmente un distrito o distrito múltiple Leo, los asesores Leo deben presentar un informe de los dirigentes de distrito o distrito múltiple Leo cada año fiscal. Si necesita ayuda para presentar un informe de dirigentes de distrito o distrito múltiple Leo a través de MyLCI, vea este breve tutorial en línea.

Si en su área no hay acceso a MyLCI, envíe el Informe anual de distritos y distritos múltiples Leo (Leo-91).