Crear un club Leo

Marque la diferencia: Patrocinar un club Leo

El patrocinio de un club Leo les ofrece a los Leones oportunidades de guiar y facultar a líderes jóvenes, al mismo tiempo que fomenta el compromiso con el servicio a la comunidad. A través de la participación en un club Leo, los Leones pueden fortalecer e inspirar a sus socios, e incluso aumentar la exposición ante la comunidad del club patrocinador y captar así posibles socios, como jóvenes profesionales, padres y familiares.

¿Su club de Leones está interesado en patrocinar un club Leo? Realice los seis pasos siguientes para organizar un nuevo club Leo en su comunidad.

Paso 1 Establecer un marco
Decidir si el nuevo club Leo será un club con base en la escuela o en la comunidad, Alfa u Omega.

Paso 2 Identificar a posibles Leos
Obtener los nombres de posibles Leos en escuelas, universidades, facultades, lugares de culto, agrupaciones juveniles, amigos y familiares.

Paso 3 Invitar a los futuros Leos a una reunión informativa
Explicar la filosofía del Programa de Clubes Leo y responder preguntas sobre: requisitos de afiliación a clubes Leo, la relación con el club de Leones patrocinador y las actividades emprendidas por los Leos. Distribuir la Solicitud de afiliación a un club Leo Alfa (Leo50-A) o la Solicitud de afiliación a un club Leo Omega (Leo50-O), e invitar a los jóvenes interesados a unirse al club Leo.

Paso 4 Convocar a una reunión de formación del club
Organizar una reunión de formación de club Leo para elegir a los dirigentes del club, debatir sobre los posibles proyectos, aceptar los Estatutos y Reglamentos de Club Leo y determinar el lugar y el horario de las reuniones del club.

Paso 5 Completar la documentación necesaria
Completar el Informe de organización de club Leo (Leo-51) con las firmas correspondientes. Adjuntar una lista de los nombres de los socios fundadores del club y enviarlo al Departamento del Programa de Clubes Leo. El proceso de certificación de un nuevo club Leo toma de cuatro a seis semanas.

Paso 6 Planificar la ceremonia de juramentación
Una vez aprobado el formulario de Informe de Organización de Club Leo, el club de Leones patrocinador debe organizar una reunión para presentar el Certificado de Organización y juramentar a los dirigentes del club Leo. Iniciar las actividades del club Leo con una ceremonia de juramentación.

Obligación financiera

Cuota de organización de club Leo
La cuota de organización de un club Leo es de USD 100 o un monto equivalente en la moneda nacional. Esta cuota de inscripción única incluye:

• Los costos que supone el procesamiento del informe de organización de club Leo.
  • Un Certificado que acredita la organización del club como tal
  • Una carpeta para los dirigentes del club Leo.
  • Una carpeta para el club de Leones patrocinador
  • Prendedores de solapa para cada socio original del club Leo

Cuota de patrocinio de club Leo
Los clubes de Leones también deben pagar una cuota de patrocinio anual de USD 100 o un monto equivalente en la moneda nacional. Esta cuota se emplea para pagar los materiales del Programa de Clubes Leo, la correspondencia, el mantenimiento del registro del club, las comunicaciones, los premios y los recursos del programa. Si se cancela un club Leo, se debe enviar el Formulario de terminación de club Leo (Leo-86) al Departamento del Programa de Clubes Leo antes del 31 de octubre, para abonar solo el impuesto del año en curso.