Socios temporáneos

Los socios temporáneos son socios de club que tienen una afiliación principal en un club, pero mantienen una relación con un club de otra comunidad.  A menudo, los socios temporáneos residen en dos ciudades distintas o tienen residencia en una comunidad y trabajan en otra.

Preguntas y respuestas

¿Por qué optaría por ser socio temporáneo?

Un socio temporáneo puede participar en varios clubes de Leones.

¿Cómo me convertí en socio temporáneo sin haberlo solicitado?

Por lo general, esto sucede cuando un socio se traslada de un club a otro a través de MyLCI, antes de que lo hayan dado de baja del club anterior.  Con el fin de garantizar que el club anterior pueda permanecer en contacto con el socio trasladado, se crea automáticamente un registro de socio temporáneo.

¿Un socio temporáneo paga cuotas de club?

Los socios temporáneos pagan cuotas en el club donde tengan la afiliación principal.

¿Cómo agrego o doy de baja a un socio temporáneo?

Solo el personal de la sede internacional puede agregar o dar de baja a socios temporáneos.  Escriba a MemberServiceCenter@lionsclubs.org para agregar o dar de baja a un socio temporáneo.

¿Quién puede responder mis preguntas sobre la afiliación temporánea en un club?

Comuníquese con el Centro de servicios para socios llamando al 630-203-3830 o por correo electrónico a MemberServiceCenter@lionsclubs.org para resolver asuntos sobre la afiliación temporánea.

Fragmento extraído de las Normas de la Junta Directiva de LCI con respecto a los socios temporáneos

SOCIO TEMPORÁNEO: Socio que mantiene su afiliación principal en otro club de Leones pero reside o trabaja en la comunidad a la que sirve este club. Esta categoría podrá conferirse por invitación de la junta directiva y se revisará anualmente. El club no debe reportar a los socios temporáneos en el informe de movimiento de socios.

Un socio temporáneo, cuando esté presente en las reuniones, tendrá derecho al voto en los asuntos que el club lleve a votación de sus socios, pero no puede representar al club como delegado en las convenciones de distrito (único, provisional, subdistrito y/o múltiple) ni internacionales. No podrá ocupar cargos en el club, distrito, distrito múltiple ni internacionales, ni podrá ser asignado a un comité de distrito, distrito múltiple o internacional a través de este club. No se cobrarán cuotas internacionales o de distrito (único, subdistrito, provisional o múltiple) al socio temporáneo; pero no hay ESTIPULACIÓN alguna que impida que se cobre a un socio temporáneo las cuotas de club que se consideren apropiadas. Esta categoría de socio no se incluirá en la fórmula para el cálculo de delegados.