Premio Actividad Cultural y Cívica

Este premio anual reconoce al club que haya organizado más actividades culturales y comunitarias en el distrito con excelentes resultados.

Requisitos de participación y selección

Pueden participar todos los clubes del distrito. Cada gobernador de distrito presentará el premio a un club de Leones de su distrito en nombre de la Asociación Internacional de Clubes de Leones. El club que recibe el premio es elegido por el gobernador de distrito, junto con el asesor distrital de Servicios Culturales y Cívicos y, cuando corresponde, con otros Leones designados por el gobernador para integrar un jurado.

Premio

Todos los años, se envía a los gobernadores de distrito un premio apropiado para lo entreguen al club de Leones que más haya destacado durante ese año en llevar a cabo actividades culturales y cívicas.

Criterios

Los clubes de Leones seleccionados serán juzgados en función del éxito que hayan alcanzado en la organización de actividades culturales y comunitarias conforme a los criterios siguientes:

• Servicio a otras personas: Las actividades culturales y cívicas que un club de Leones desarrolle, organice e implemente deben reportar beneficios a sus destinatarios, en términos de desarrollo de conocimientos, actitudes, valores, habilidades o entendimiento mutuo y cooperación.
  • Participación: Las actividades culturales y cívicas que un club de Leones desarrolle, organice e implemente deben cumplir con el tercer objetivo Leonístico: "Participar activamente en el desarrollo del bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad".
  • Originalidad: esta categoría desafía a los clubes de Leones a desarrollar actividades culturales y cívicas que sean novedosas, originales e interesantes para captar el interés de la comunidad y lograr la participación de más miembros de la misma.
  • Resultados: Las actividades culturales y cívicas que un club de Leones desarrolle y organice deben producir resultados medibles que mejoren la calidad de vida de las personas.
  • Relaciones públicas: Esta categoría desafía a los clubes de Leones a mejorar su imagen pública mediante la difusión de sus actividades culturales y cívicas a través de los medios de difusión y de otras vías.

Si desea obtener información sobre más de 250 premios y reconocimientos entregados a Leones, Leonas, Leos y personas ajenas al Leonismo, visite nuestra página Publicaciones.