Integración del GMT

Presidente del consejo

El presidente del consejo de distrito múltiple es el facilitador administrativo del distrito múltiple.

Este cargo forma parte del GMT de distrito múltiple, y el presidente del consejo debe apoyar a los coordinadores de DM en sus funciones principales.

Equipo del gobernador de distrito

El gobernador de distrito es el principal dirigente administrativo del distrito y cumple la función de líder de su equipo.

El primer vicegobernador de distrito ayuda al gobernador con el aumento de socios, la fundación de clubes nuevos y la promoción de los eventos del distrito.

El segundo vicegobernador de distrito ayuda al gobernador con la retención de socios y la difusión entre los Leones de los diferentes programas de la asociación.

Estos cargos forman parte del GMT de distrito, y el equipo del gobernador de distrito debe apoyar a los coordinadores de distrito en sus funciones principales.

Jefes de región y de zona

El jefe de región es elegido por su excepcional capacidad de liderato. El jefe de región no es un dirigente honorario, sino un León dirigente de mucha importancia. Las regiones generalmente tienen de 9 a 16 clubes. El cargo de jefe de región es opcional.

El jefe de zona es el enlace entre los clubes de la zona y el equipo de liderato del distrito. Este dirigente motiva, orienta y se comunica con los clubes. Las zonas generalmente tienen de 4 a 8 clubes.

Estos cargos forman parte del GMT de distrito, y los jefes de región y de zona deben apoyar a los coordinadores de distrito en sus funciones principales, en especial en la fundación de clubes nuevos en su región o zona.

Asesor de afiliación de club

El asesor de afiliación de club aumenta la cantidad de socios invitándolos para lograr mayor impacto e incrementando la satisfacción de los socios del club con el uso de las herramientas y los recursos suministrados por LCI y los líderes de GMT de distrito.

Equipo Global de Liderato

El Equipo Global de Liderato (GLT) ofrece el enfoque necesario en la capacitación activa de líderes, lo que proporciona a Lions Clubs International una base sólida sobre la que pueda crecer. El GLT promueve la identificación y capacitación de líderes en todos los niveles de la asociación, a la vez que proporciona la información, orientación y motivación necesarias.

El GMT y el GLT operan como equipos paralelos y especializados que se apoyan mutuamente. El GLT proporciona un mayor enfoque y apoya la capacitación de líderes, que es crítica para el éxito de todos los programas de los Leones y para la futura vitalidad de la asociación como un todo.

Comité de Acción del Centenario y coordinadores

El Comité de Acción del Centenario aconseja y ayuda a la Junta Directiva a formular y llevar a cabo los planes del centenario. Los coordinadores del centenario, en colaboración con los representantes del GLT y el GMT, alientan y respaldan el éxito del centenario en sus clubes, distritos y distritos múltiples.