Preguntas y respuestas sobre la Afiliación familiar

¿Cómo funciona el Programa de Afiliación Familiar con cuotas reducidas?

El primer socio familiar (cabeza de familia) paga las cuotas internacionales completas (USD 43) y hasta cuatro socios adicionales de su familia pagan solo la mitad de estas cuotas (USD 21,50). Todos los socios familiares pagan la cuota única de ingreso (USD 25) o de fundación (USD 30).

¿Puede un socio vitalicio formar parte de una unidad familiar?

Sí. Al certificar una unidad familiar, el socio vitalicio debe figurar como cabeza de familia.

¿Pueden los niños pequeños formar parte de una unidad familiar?

La afiliación formal está limitada a personas que hayan alcanzado la mayoría de edad. Se recomienda a los clubes que fomenten la participación voluntaria de los niños en actividades acordes a su edad y que patrocinen un club Leo.

¿Cómo puede mi familia obtener la certificación de unidad familiar?

El secretario del club debe completar el formulario de certificación de unidades familiares y presentarlo junto con el Informe Mensual de Movimiento de Socios (MMR). También puede presentar la certificación a través de MYLCI. Complete la certificación para socios fundadores que se incluye con el formulario Informe de socios fundadores. Solo será necesario renovar la certificación si hay un cambio en el domicilio o en la condición del socio.

¿Cómo se da de baja a un integrante de la familia o a una unidad familiar?

Para dar de baja a un integrante de la familia que está incluido en la nómina de socios del club, primero se debe quitar al socio de la unidad familiar. Vea el segmento en vídeo sobre crear y modificar Unidades Familiares en MyLCI para obtener más información.