Taller de Organización de Nuevo Club

El Taller de Organización de Nuevo Club está diseñado para brindar capacitación y ayuda a su distrito en la organización de clubes nuevos. Los cursos de capacitación se dictan en formatos flexibles de tres, cuatro o cinco días, en Canadá, Estados Unidos, América Latina, Australia y Nueva Zelanda.

El Equipo del Gobernador de Distrito o el coordinador de distrito del Equipo Global de Aumento de Socios (GMT) pueden enviar una solicitud de visita al distrito de un asesor de organización de nuevos clubes que capacite y ayude a formar nuevas entidades. Los asesores son Leones que cuentan con amplios conocimientos en fundación de clubes nuevos y reclutamiento de socios nuevos. Están preparados para ayudar a su distrito en la formación de un club nuevo.

Si desea solicitar una capacitación para formar clubes nuevos, rellene el formulario en línea haciendo clic en el área correspondiente del lado izquierdo. El personal revisará la solicitud y, de ser aprobada, se asignará un nuevo asesor en desarrollo de clubes al distrito. Luego, el organizador del club trabajará conjuntamente con el asesor para coordinar la logística de la capacitación, lo que incluye realizar las actividades descritas en los siguientes puntos antes de la capacitación:

Si, después de ocho semanas, no se ha formado su club, el distrito acepta entregar la documentación para un club filial mientras continúa reclutando los 20 socios mínimos que se necesitan para fundar un club.

1. Identificar a dos Leones orientadores.
  2. Realizar una Evaluación de las necesidades de la comunidad para asegurarles a las posibles áreas que formar un nuevo club es una opción viable en su comunidad.
  3. Programar reuniones con dirigentes de la comunidad para informarlos e invitarlos a afiliarse.
  4. Imprimir volantes sobre el reclutamiento de socios que contengan detalles sobre la reunión informativa para distribuir durante el proceso de reclutamiento.

5. Asegurarse de que el coordinador del GMT de distrito pueda asistir a la mayoría de las sesiones de capacitación, que comprenden, entre otras, la capacitación en el aula, al menos un día de reclutamiento y la reunión informativa.

Si, después de ocho semanas, no se ha formado ningún club, el distrito acepta entregar la documentación para un club filial mientras continúa reclutando los 20 socios mínimos que se necesitan para fundar un club.

Si tiene más preguntas después de haber leído las Preguntas y respuestas, comuníquese con el Equipo Global de Aumento de Socios.