Preguntas y mensajes clave sobre los Leones

Mensajes clave

Cuando deba hablar de su club de Leones y de Lions Clubs International en los medios de difusión o ante la comunidad, le resultará útil saber de antemano qué mensajes desea transmitir. Lea los mensajes clave que se incluyen a continuación ahora y antes de cualquier entrevista, actividad en la que podrían estar presentes los medios de difusión y visita a otra organización o escuela.

• Con una red de 1 400 000 hombres y mujeres distribuidos en más de 210 países y lugares geográficos, Lions Clubs International es la organización de clubes de servicio más importante del mundo. Los Leones servimos en nuestras comunidades y en el resto del mundo, y nos divertimos mientras lo hacemos.
  • Si bien el Leonismo es muy conocido por sus exitosas iniciativas en materia de salud visual, su servicio es tan diverso como sus socios. Satisfacemos toda clase de necesidades, que abarcan desde ayuda a personas de la tercera edad hasta auxilio a víctimas de desastres naturales.
  • Los Leones destinamos el 100 % de las donaciones a nuestras causas. Cubrimos todos los gastos con las cuotas.
  • Los Leones marcan la diferencia todos los días y en todas partes. Ya sea organizando un desayuno de panqueques para recaudar fondos o construyendo una rampa de silla de ruedas para alguien que lo necesite, formamos parte de una organización muy práctica.

Preguntas clave

Tómese el tiempo necesario para leer las siguientes preguntas clave y las respuestas sugeridas. Practique estas preguntas y respuestas con sus compañeros Leones y recuerde siempre que debe enfatizar lo positivo.

¿Quiénes son los Leones?

Los Leones conforman una red internacional de 1 400 000 hombres y mujeres dedicados a marcar una diferencia a nivel local y mundial.

¿Qué hacen los Leones?

Satisfacen las necesidades de nuestras comunidades y del mundo a través de tareas que van desde ayudar a personas que sufren trastornos visuales y trabajar con la juventud local hasta realizar misiones sanitarias y brindar ayuda en caso de desastre natural.

¿Qué aportan los Leones al mundo actual?

Desde 1917, los Leones han satisfecho las necesidades de sus comunidades y continúan mejorando las regiones donde viven. Mientras exista alguna necesidad en el mundo, trabajaremos para satisfacerla.

¿Cómo me convierto en León?

Si tiene interés en convertirse en León, comuníquese con el club de Leones de su localidad y demuestre interés en obtener más información al respecto. Encontrará un buscador de clubes en el sitio web de Lions Clubs International (www.lionsclubs.org).

¿Hay Leones de sexo femenino?

Sí. Las mujeres conforman el segmento de más rápido desarrollo del Leonismo.

¿La afiliación de socios está disminuyendo, tal como sucede en otras organizaciones comunitarias?

No. La cantidad de Leones está en aumento. Programas como los de Clubes Familiares, Clubes Leo, Clubes de Leones Universitarios y Clubes de Leones Nuevo Siglo nos permiten adaptarnos a las necesidades cada vez mayores del mundo que nos rodea.

Me gustaría ser voluntario en mi comunidad, pero ¿por qué debería hacerlo como León?

Los Leones satisfacen las necesidades de quienes viven en sus propias comunidades y de personas de todo el mundo, y les divierte hacerlo. Si la red mundial de Leones trabaja mancomunadamente a nivel local e internacional, tendrá acceso a una infinidad de recursos y será capaz de lograr muchos más objetivos que personas trabajando en soledad o en pequeños grupos.