¡Prepárese para nuestro nuevo sitio web!

Vuelva a descubrir LionsClubs.org, que ahora tiene una apariencia nueva y herramientas fáciles de usar que nos ayudan a mejorar nuestro servicio mundial.
Lanzamiento mundial a finales de octubre de 2018

Identificar las actividades del club de interés periodístico

¿Cómo determino qué podría captar interés periodístico?

Las noticias proporcionan información sobre las actividades o los eventos que interesan, afectan o involucran al público, como la inauguración de un parque Leonístico. Algunos proyectos, aunque son buenos no "se merecen publicarlos". Para determinar qué tiene interés periodístico, hágase la siguiente pregunta: "¿Esto resultará interesante o útil a una persona que no pertenezca a un club de Leones?". El servicio público proporciona información acerca de un tema específico para ayudar al público, como describir las señales de diabetes o alentar a las personas a ser voluntarias.

Decida qué actividades son únicas y pueden captar el interés de los medios de comunicación. Para que ameriten su publicación, debe tratarse de eventos o actividades actuales que:

• Mejoren la comunidad (parques, programas escolares).
  • Den participación al público en general o a otros grupos de la comunidad (actividades de recaudación de fondos, recolecciones de gafas).
  • Presten un servicio público (exámenes visuales/de salud, información sobre el abuso de fármacos).

Lea los periódicos, las noticias y los programas televisados y radiales locales, para que tenga una idea de lo que capta el interés de los medios noticiosos.

Participe desde las fases iniciales en la planificación de proyectos Leonísticos y determine sus aptitudes para las relaciones públicas. A continuación se mencionan ejemplos de actividades del club que pueden ser de interés para los medios:

• Proyectos de servicio en beneficio de grupos comunitarios, como personas con problemas de la vista, discapacitados y ancianos.
  • Reciclaje de gafas/Reciclaje en pro de la Vista.
  • Programas para jóvenes, el Concurso Internacional Cartel de la Paz, becas.
  • Eventos especiales de recaudación de fondos, eventos conmemorativos de aniversarios de clubes y donaciones importantes.
  • Subvenciones o ayuda en caso de catástrofes naturales de la Fundación Lions Clubs International (LCIF).
  • Elecciones en los clubes, reconocimiento de voluntarios, reconocimiento Melvin Jones.
  • Proyectos festivos.