Información para el asesor de Relaciones Públicas

¿Cuáles son las funciones y obligaciones del asesor de Relaciones Públicas?

Aunque las relaciones públicas son responsabilidad de cada León, el asesor estará a cargo de lo siguiente:

• Transmitir información sobre su club a la comunidad, incluidos los medios de comunicación.
  • Mantener a su club informado acerca de las campañas de relaciones públicas y los resultados de ellas.

Cómo comenzar

• Fije metas: Examine las campañas anteriores del club. Evalúe lo que ha funcionado bien y lo que no funcionó y por qué.
  • Determine el presupuesto anual adjudicado a las relaciones públicas: Se pueden lanzar programas eficaces de relaciones públicas con un presupuesto ajustado. Asegúrese de asignar un presupuesto para la campaña de relaciones públicas y los eventos especiales.
  • Planifique con antelación: La planificación y la ejecución oportuna son aspectos fundamentales de sus campañas de relaciones públicas.
  • Diseñe un cronograma: Determine cuándo y cómo difundirá las actividades de su club y cuándo comenzará a promocionar los eventos especiales. Sea flexible, puesto que más adelante durante el año podrían surgir actividades que revistan interés periodístico.
  • Cree un debate en torno a su plan: Reúnase con el presidente de su club y con los asesores de diferentes eventos y proyectos del club.
  • Sea insistente: Mantener la visibilidad de su club en la comunidad no es algo que se logre de la noche a la mañana; lleva tiempo.
  • Lleve un registro: Anote a quién y cuándo envió comunicados de prensa y quién los utilizó. Recorte artículos sobre su club. Anote en cada recorte el nombre de la publicación y la fecha del artículo. Grabe las entrevistas radiales y televisadas que ha hecho y muéstreselas a su club.
  • Informe a su club: Comunique periódicamente sus campañas publicitarias y los resultados obtenidos en las reuniones del club. Escriba artículos sobre las actividades de relaciones públicas y sus resultados en el boletín del club. Explique cómo su club se beneficia producto de las buenas relaciones públicas.