Cómo descargar archivos y logotipos

A continuación encontrará instrucciones para descargar recursos, entre ellos:

Descargar archivos PDF

Para descargar y ver un documento, debe tener instalada la versión más reciente de Adobe Acrobat Reader. Si se le solicita guardar el archivo o escoger una aplicación, elija Acrobat Reader como el programa para abrir el archivo. Tenga en cuenta que las publicaciones se guardarán como archivos PDF y esto puede demorar un tiempo dependiendo de la velocidad de su módem.

Escoja uno de los enlaces que figuran a continuación para descargar Adobe Acrobat Reader.

TENGA EN CUENTA: Si guarda el archivo en el disco duro sin abrirlo primero en Adobe Acrobat Reader, el documento puede perder información de formato. Si tiene problemas para descargar los archivos, posiblemente deba volver a configurar su navegador para poder ver los archivos PDF. Para conocer los requisitos del sistema u obtener asistencia técnica, visite la página de Ayuda y soporte de Adobe Reader.

Después de descargar el instalador, debe colocar la carpeta que contiene el software Acrobat en un lugar seguro para uso futuro. Posteriormente, abra la carpeta que contiene el software de Acrobat y lea todas las instrucciones para utilizar el programa y los complementos del navegador.

Si utiliza el navegador Netscape, debe mover el complemento a la carpeta correspondiente en dicho navegador. Cuando haya colocado el complemento donde corresponde, podrá ver los archivos PDF desde la ventana del explorador.

Descargar logotipos y archivos de gráficos

¿Qué formato de archivo necesita?

Puede descargar logotipos con distintos formatos. En función de la configuración de su navegador, es posible que no pueda abrir ciertos tipos de imágenes.  Para descargar una imagen directamente en su computadora local, posicione el mouse sobre la palabra asociada al logotipo que desea descargar, pulse el botón DERECHO del mouse y seleccione GUARDAR DESTINO COMO.  Luego solo deberá desplazarse hasta la ubicación donde desea guardar la imagen en su computadora y guardarla.  No obstante, por cuestiones de espacio, de tiempos de descarga y otros aspectos técnicos, es imposible ofrecerle logotipos en todos los formatos y tamaños solicitados.

• El formato de archivo EPS es el formato más nítido disponible y conserva la resolución del logotipo al cambiarle el tamaño. El formato EPS requiere que tenga instalado el software Adobe Illustrator o Macromedia Freehand. Si utiliza software basado en EPS y tiene intenciones de cambiarle el tamaño a la imagen, EPS es el método recomendado para la descarga. Este formato es adecuado para documentos pesados, como estandartes o carteles.  Tenga en cuenta que, cuando intente descargar la imagen en algunas computadoras, es posible que desaparezca la letra "e" de eps en la extensión del archivo.  Asegúrese de que la extensión del archivo sea .eps cuando descargue una imagen eps en una computadora.
  • El formato de archivo GIF se utiliza en forma masiva para descargar gráficos de la Web porque se trata de un archivo comprimido que no requiere demasiado tiempo de descarga. Todas las imágenes GIF del sitio web de los Leones tienen fondos transparentes para que se puedan agregar con facilidad a los documentos o a las presentaciones en PowerPoint.  Los archivos GIF tienen el formato que menor pérdida de datos registra y que resulta ideal para los gráficos, ya que no se distorsiona la calidad de la imagen después de volver a guardarla.
  • El formato de archivo TIF es el formato más común que no pierde calidad cuando se lo vuelve a guardar. El formato TIF funciona correctamente con el software de diseño de páginas, como Quark XPress, Adobe Pagemaker y Corel Draw.

Cómo descargar logotipos o archivos de gráficos

1. Pulse EPS (o GIF o TIF, en función del formato que desee).
  2. Aparecerá una ventana denominada "Descarga de archivo", que le solicitará "Ejecutar este programa desde la ubicación actual" o "Guardar el programa en el disco". Escoja "Guardar el programa en el disco" y haga clic en "Aceptar".
  3. Se abrirá la ventana "Guardar como". En el campo "Guardar en", escoja el lugar donde desea guardar este archivo. Tome nota de la ubicación donde guardó el archivo en el Paso 5. En el campo "Nombre de archivo", aparecerá un nombre de archivo automáticamente. Si lo desea, puede ingresar un nombre diferente. Escoja "Guardar".
  4. Aparecerá la ventana "Descarga completa". Escoja "Abrir".
  5. Cuando haya terminado de guardar el logotipo en la carpeta que escogió en el Paso 3, abra el archivo con el programa que normalmente utiliza para acceder a los archivos de ese tipo en particular  (Photoshop, Illustrator, etc.).  Solo tendrá que ir a "Archivo" y "Abrir". Luego, navegue hasta la ubicación que haya escogido en el Paso 3.