Instituto de Liderato para Leones Avanzados (ILLA)

El enfoque del Instituto de Liderato para Leones Avanzados está en capacitar a Leones líderes y prepararlos para que desempeñen cargos en la zona, la región y el distrito.

Los candidatos idóneos serán Leones que hayan completado satisfactoriamente la gestión como presidente de club pero que no hayan alcanzado aún el cargo de primer vicegobernador.

Los candidatos deben comprometerse a asistir al instituto todos los días. La participación es exclusiva para los Leones del área estatutaria donde se llevará cabo el instituto, según se indica más abajo.

Solicitudes

Los Leones que reúnan los requisitos podrían solicitar participación en el Instituto Leonístico para Líderes Emergentes. Las solicitudes estarán disponibles cuatro meses antes del evento. Si está interesado en participar, descargue la solicitud de la lista que figura abajo u obtenga una copia de la solicitud del Coordinador Distrital del Equipo Global de Liderato. Debido a la gran cantidad de solicitudes que se reciben, no se garantiza la aceptación para participar en un instituto.

Costo del instituto

La Asociación Internacional de Clubes de Leones proporcionará las comidas y el alojamiento durante las fechas del instituto programado. Tenga en cuenta que cada participante deberá pagar USD 125,00 en concepto de cuota de participación no reembolsable, con la que se afrontará una parte de los costos del instituto. Dicha cuota se debe pagar por lo menos seis semanas antes de la fecha de comienzo del instituto. No debe enviar el pago hasta que haya recibido una carta de aceptación para participar en el instituto. Los participantes también son responsables de pagar los gastos de transporte y demás gastos relacionados con la movilidad desde y hacia el instituto.

Institutos de Liderato para Leones Avanzados en 2016-2017

* Todas las fechas y lugares están sujetos a cambio. Tenga en cuenta, que los formularios de solicitud de los institutos solo están disponibles en los idiomas del área estatutaria donde se llevarán a cabo.

Áreas estatutarias I y II: Estados Unidos y sus afiliados, Bermudas, las Bahamas y Canadá

Fecha: 12 al 14 de noviembre de 2016
Lugar: Houston, Texas, EE.UU.
Plazo para la solicitud: 29 de agosto de 2016
Lista de graduados

Área estatutaria III: América del Sur, América Central, México e Islas del Caribe

Fecha: 22 al 24 de abril de 2017
Lugar: Ciudad de Panamá, Panamá
Idiomas: Español y portugués
Plazo para la solicitud: 6 de febrero de 2017
Formulario de solicitud en portugués
Formulario de solicitud en español

Área estatutaria IV: Europa

Fecha: 24 al 26 de octubre de 2016
Lugar: Sofía, Bulgaria
Idiomas: Inglés, alemán y croata/serbio/bosnio
Plazo para la solicitud: 10 de agosto de 2016
Formulario de solicitud en inglés
Formulario de solicitud en alemán

Fecha: 4 a 6 de marzo de 2017
Lugar: Málaga, España
Idiomas: Inglés, español y francés
Plazo para la solicitud: 19 de diciembre de 2016
Formulario de solicitud en español
Formulario de solicitud en francés

Área estatutaria V: Oriente y Sudeste Asiático

Fecha: 18 al 20 de febrero de 2017
Lugar: Busán, Corea
Idiomas: Chino, inglés, japonés y coreano
Plazo para la solicitud: 5 de diciembre de 2016
Formulario de solicitud en coreano
Formulario de solicitud en inglés
Formulario de solicitud en japonés
Formulario de solicitud en chino

**Área estatutaria VI: India, Sur de Asia, África y el Medio Oriente

Fecha: 8 al 10 de abril de 2017
Lugar: Katmandú, Nepal
Plazo para la solicitud: 23 de enero de 2017
Lista de graduados

**Este instituto es sólo para Leones de la India, del Sur de Asia y Oriente Medio.  Para los Leones de África el instituto será en Cairo, Egipto.

*Área estatutaria VI: India, Sur de Asia, África y el Medio Oriente

Fecha: 29 al 31 de enero de 2017
Lugar: El Cairo, Egipto
Idiomas: Inglés y francés
Plazo para la solicitud: 15 de noviembre de 2016
Formulario de solicitud en francés
Lista de graduados

*Este instituto es solo para Leones de África.

Área Estatutaria VII: Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Indonesia e Islas del Océano Pacífico Sur

Fecha: 17 al 19 de septiembre de 2016
Lugar: Sídney, Australia
Plazo para la solicitud: 4 de julio de 2016