Instituto de Liderato para Leones Avanzados (ILLA)

El enfoque del Instituto de Liderato para Leones Avanzados está en capacitar a Leones líderes y prepararlos para que desempeñen cargos en la zona, la región y el distrito.

Los candidatos que reúnen los requisitos son Leones que han completado satisfactoriamente un mandato en el cargo de presidente de club, pero que no han alcanzado aún el cargo de primer vicegobernador de distrito.

Los candidatos deben comprometerse a asistir al instituto todos los días. La participación es exclusiva para los Leones del área estatutaria donde se llevará cabo el instituto, según se indica más abajo.

Solicitudes

Los Leones que reúnan los requisitos podrían solicitar participación en el Instituto Leonístico para Líderes Emergentes. Las solicitudes estarán disponibles cuatro meses antes del evento. Si está interesado en participar, descargue la solicitud de la lista que figura a continuación u obtenga una copia de la solicitud del coordinador de distrito del Equipo Global de Liderato. Debido a la gran cantidad de solicitudes que recibe la asociación, no se garantiza la participación de todos los solicitantes en el instituto.

Costo del instituto

La Asociación Internacional de Clubes de Leones proporcionará las comidas y el alojamiento durante las fechas del instituto programado. Tenga en cuenta que cada participante deberá pagar USD 125,00 en concepto de cuota de participación no reembolsable, con la que se afrontará una parte de los costos de todos los institutos. Dicho cargo debe pagarse por lo menos seis semanas antes de la fecha de inicio del instituto. No debe enviar el pago hasta que haya recibido una carta de aceptación para participar en el instituto. Los participantes también son responsables de pagar los gastos de transporte y demás gastos relacionados con la movilidad desde y hacia el instituto.

Todos los Institutos de Liderato para Leones Avanzados de 2016-2017 ya se han completado.

Institutos de Liderato para Leones Avanzados en 2017-2018

* Todas las fechas y lugares están sujetos a cambio. Tenga en cuenta, que los formularios de solicitud de los institutos solo están disponibles en los idiomas del área estatutaria donde se llevarán a cabo.

Áreas estatutarias I y II: Estados Unidos y sus afiliados, Bermudas, las Bahamas y Canadá

Fecha: 11 a 13 de noviembre de 2017
Lugar: Denver, Colorado, EE.UU.
Idioma: Inglés
Plazo para presentar la solicitud: 28 de agosto de 2017
Lista de graduados

Área estatutaria III: América del Sur, América Central, México e Islas del Caribe

Fecha: 21 a 23 de abril de 2018
Lugar: Lima, Perú
Idiomas: Español y portugués
Plazo para presentar la solicitud: 5 de febrero de 2018
Formulario de solicitud en portugués
Formulario de solicitud en español

Área estatutaria IV: Europa

Fecha: 3 a 5 de marzo de 2018
Lugar: Salzburgo, Austria
Idiomas: Inglés, alemán e italiano
Plazo para presentar la solicitud: 18 de diciembre de 2017
Formulario de solicitud en inglés
Formulario de solicitud en alemán
Formulario de solicitud en italiano

Área estatutaria V: Oriente y Sudeste Asiático

Fecha: 28 a 30 de octubre de 2017
Lugar: Bangkok, Tailandia
Idiomas: Chino, inglés y coreano
Plazo para presentar la solicitud: 14 de agosto de 2017

**Área estatutaria VI: India, Sur de Asia, África y el Medio Oriente

Fecha: 24 a 26 de marzo de 2018
Lugar: Delhi, India
Idioma: Inglés e hindi
Plazo para presentar la solicitud: 8 de enero de 2018
Formulario de solicitud en inglés
Formulario de solicitud en hindi
Lista de graduados

** Este instituto es solo para Leones de la India, el Sur de Asia y Medio Oriente. Los Leones de África deben consultar la ubicación del instituto en Lomé, Togo.

*Área estatutaria VI: India, Sur de Asia, África y el Medio Oriente

Fecha: 29 a 31 de enero de 2018
Lugar: Lomé, Togo
Idiomas: Inglés y francés
Plazo para presentar la solicitud: 15 de noviembre de 2017
Lista de graduados

* Este instituto es solo para Leones de África.

Área estatutaria VII: Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Indonesia e Islas del Océano Pacífico Sur

Fecha: 5 a 7 de septiembre de 2017
Lugar: Melbourne, Australia
Idioma: Inglés