Instituto Leonístico de Liderato para Líderes Emergentes (ILLE)

El enfoque del Instituto Leonístico de Liderato para Líderes Emergentes está en que los socios Leones desarrollen las habilidades necesarias para participar en las oportunidades de liderato en el ámbito del club, incluido el cargo de presidente de club.

Los candidatos deben ser Leones en pleno goce de derechos que hayan servido en un comité del club, pero que todavía no hayan ocupado el cargo de presidente del club. También pueden asistir a este instituto los presidentes actuales de clubes recién fundados.

Los candidatos deben comprometerse a asistir al instituto todos los días. La participación es exclusiva para los Leones del área estatutaria donde se llevará cabo el instituto, según se indica más abajo.

Solicitudes

Los Leones que reúnan los requisitos podrían solicitar participación en el Instituto Leonístico para Líderes Emergentes. Las solicitudes estarán disponibles cuatro meses con antelación al evento. Si está interesado en participar, descargue la solicitud de la lista que figura abajo u obtenga una copia de la solicitud del Coordinador Distrital del Equipo Global de Liderato. Debido a la gran cantidad de solicitudes que se reciben, no se garantiza la aceptación para participar en un instituto.

Costo del instituto

La Asociación Internacional de Clubes de Leones proporcionará las comidas y el alojamiento durante las fechas del instituto programado. Tenga en cuenta que cada participante deberá pagar USD 125,00 en concepto de cuota de participación no reembolsable, con la que se afrontará una parte de los costos del instituto. Dicha cuota se debe pagar por lo menos seis semanas antes de la fecha de comienzo del instituto. No debe enviar el pago hasta que haya recibido una carta de aceptación para participar en el instituto. Los participantes también son responsables de pagar los gastos de transporte y demás gastos relacionados con la movilidad desde y hacia el instituto.

Instituto Leonístico de Liderato para Líderes Emergentes en 2016-2017

* Todas las fechas y lugares están sujetos a cambio. Tenga en cuenta, que los formularios de solicitud de los institutos solo están disponibles en los idiomas del área estatutaria donde se llevarán a cabo.

Áreas estatutarias I y II: Estados Unidos y sus afiliados, Bermudas, las Bahamas y Canadá

Fecha: 21 al 23 de enero de 2017
Lugar: Chicago, Illinois, EE.UU.
Idioma: Inglés
Plazo para la solicitud: 7 de noviembre de 2016
Lista de graduados

Área estatutaria III: América del Sur, América Central, México e Islas del Caribe

Fecha: 29 al 31 de octubre de 2016
Lugar: Asunción, Paraguay
Idiomas: Español y portugués
Plazo para la solicitud:  15 de agosto de 2016

**Área estatutaria VI: India, Sur de Asia y Medio Oriente

Fecha: 24-26 de setiembre de 2016
Lugar: Calcuta, India
Idiomas: Inglés
Plazo para la solicitud: 11 de julio de 2016
Lista de graduados

**Este instituto es sólo para Leones de la India, del Sur de Asia y Oriente Medio.

Descargue más información sobre los Institutos Leonísticos de Liderato para Líderes Emergentes