¡Prepárese para nuestro nuevo sitio web!

Vuelva a descubrir LionsClubs.org, que ahora tiene una apariencia nueva y herramientas fáciles de usar que nos ayudan a mejorar nuestro servicio mundial.
Lanzamiento mundial a finales de octubre de 2018

Instituto de Capacitación Docente (ICD)

El Instituto de Capacitación Docente es un instituto de tres días que sirve para formar y ampliar el grupo de docentes Leones expertos disponibles para impartir capacitación a nivel de club, de distrito y de distrito múltiple. El currículo está ideado para mejorar las técnicas y habilidades para impartir la capacitación a fin de aumentar la calidad de la misma y la eficacia general de los programas Leonísticos de formación de líderes. A partir del año fiscal 2018-2019 el enfoque del Instituto de Capacitación Docente cambiará para poner más énfasis en las habilidades necesarias para impartir la capacitación y no incluirá sesiones sobre desarrollo del currículo. Se espera que los Leones que completen este instituto puedan impartir sesiones de capacitación con los materiales provistos. No se espera que creen sus propios materiales de capacitación.

Los candidatos que califican son aquellos Leones que tienen experiencia como instructores en eventos Leonísticos locales de capacitación, hayan demostrado habilidades básicas de instrucción y estén interesados en seguir desarrollando estas habilidades. La experiencia de capacitación de los candidatos debe incluir el uso de PowerPoint para apoyar la capacitación. (Nota: No se espera que los participantes creen materiales durante el Instituto de Capacitación Docente, pero tendrán que usar materiales de PowerPoint y otros para algunas actividades). La participación es exclusiva para los Leones del área estatutaria donde se llevará cabo el instituto, según se indica más abajo.

Los Leones que participen en este curso de tres días tendrán que llevar a cabo un evento de capacitación local en los seis meses posteriores a la finalización del instituto para ser considerados graduados del Instituto de Capacitación Docente.

Solicitudes

Los Leones que reúnan los requisitos pueden solicitar participar en el Instituto de Capacitación Docente enviando un formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado. Las solicitudes estarán disponibles por lo menos cuatro meses antes del inicio del Instituto. Puede descargar la solicitud para su área estatutaria de la lista siguiente. Debido al gran número de solicitudes que se reciben, no se puede garantizar la aceptación de todos los solicitantes.

Costo del instituto

La asociación pagará las comidas y el alojamiento conforme a las fechas y el programa del instituto. De conformidad con la política de la Junta Directiva, se debe pagar un cargo de participación no reembolsable de 150 USD para sufragar una parte de los gastos del instituto. Dicho cargo debe pagarse por lo menos seis semanas antes de la fecha de inicio del instituto. No se debe enviar el pago hasta que se haya recibido una carta de aceptación para participar en el instituto. Los participantes también deberán pagar los gastos de transporte y demás gastos relacionados con el viaje de ida y vuelta al instituto.

Institutos de Capacitación Docente en 2018-2019

Todas las fechas y lugares están sujetos a cambio. Los formularios de solicitud de los institutos solo están disponibles en los idiomas del área estatutaria donde se llevarán a cabo.

Áreas estatutarias I y II: Estados Unidos y países afiliados, Bermudas, las Bahamas y Canadá

Fecha: 19 a 21 de enero de
Lugar: Reno, Nevada, EE.UU.
Idioma: Inglés
Plazo para enviar la solicitud: 5 de noviembre de 2018

Área estatutaria III: Sudamérica, Centroamérica, México e Islas del Mar Caribe

Fecha: 13 a 15 de enero de 2019
Lugar: Rosario, Argentina
Idiomas: Español y portugués
Plazo para enviar la solicitud: 30 de octubre de 2018
Formulario de solicitud en portugués
Formulario de solicitud en español

Área estatutaria IV: Europa

Fecha: 12 a 14 de enero de 2019
Lugar: Copenhague, Dinamarca
Idiomas: Alemán e inglés
Plazo para enviar la solicitud: 29 de octubre de 2018
Formulario de solicitud en inglés
Formulario de solicitud en alemán

Área estatutaria V: El Oriente y Sudeste de Asia

Fecha: 23 a 25 de febrero de 2019
Lugar: Taipéi, Taiwán
Idiomas: Chino, inglés, japonés y coreano
Plazo para enviar la solicitud: 10 de diciembre de 2018
Formulario de solicitud en inglés
Formulario de solicitud en japonés
Formulario de solicitud en coreano
Formulario de solicitud en chino tradicional
Formulario de solicitud en chino simplificado

**Área estatutaria VI: India, Sur de Asia y Oriente Medio

Fecha: 9 a 11 de diciembre de 2018
Lugar: Dubái, EAU
Idiomas: Inglés
Plazo para enviar la solicitud: 25 de septiembre de 2018
Lista de participantes

**Este instituto es solo para Leones de la India, Sur de Asia y Oriente Medio.

*Área estatutaria VI: África

Fecha: 7 a 9 de marzo de 2019
Lugar: Dar-Es-Salaam, Tanzania
Idiomas: Francés e inglés
Plazo para enviar la solicitud: 21 de diciembre de 2018
Formulario de solicitud en inglés
Formulario de solicitud en francés
Lista de participantes

*Este instituto es solo para Leones de África.

Descargue más información acerca de los Institutos de Capacitación Docente

• La lista y una descripción breve de los temas que se cubrirán.

• Ejemplo del programa de eventos de un instituto de tres días de duración.

• Si ha sido aceptado para participar en un Instituto de Capacitación Docente, tendrá que completar las siguientes tareas previas antes de asistir al instituto.