Instituto de Capacitación Docente (ICD)

El Programa de Capacitación Docente está dedicado a la capacitación y desarrollo de Leones docentes. El currículo se centra en técnicas y conceptos que mejorarán la calidad de la capacitación y la eficacia general de los programas Leonísticos de formación de líderes.

Los candidatos que califican para este instituto son aquellos Leones que tienen experiencia como docentes en eventos Leonísticos de capacitación, han demostrado habilidades básicas de instrucción y están interesados en seguir desarrollando estas habilidades. No se recomienda que participen en este instituto los Leones con mucha experiencia como docentes o capacitadores profesionales, pero se aceptarán sus solicitudes. La participación es exclusiva para los Leones del área estatutaria donde se llevará cabo el instituto, según se indica más abajo.

Para ser certificados como docentes graduados, los Leones que hagan este curso de cuatro días, deben conducir un evento de capacitación dentro de los seis (6) meses después de haber completado el curso.

Solicitudes

Los Leones que reúnan los requisitos pueden solicitar participar en el Instituto de Capacitación Docente. Las solicitudes estarán disponibles por lo menos cuatro meses antes del inicio del Instituto. Si está interesado en participar, descargue la solicitud para el instituto en el que pueda participar de la lista que figura abajo u obtenga una copia de la solicitud del Coordinador del GLT del Distrito. Dado el alto volumen de solicitudes que recibe la asociación, no se garantiza la aceptación para participar en el instituto.

Costo del instituto

La Asociación Internacional de Clubes de Leones proporcionará las comidas y el alojamiento durante las fechas del instituto programado. Tenga en cuenta que cada participante deberá pagar 150 USD en concepto de cuota de participación no reembolsable, para sufragar una parte de los costos de todos los institutos. Dicho cargo debe pagarse por lo menos seis semanas antes de la fecha de inicio del instituto. No debe enviar el pago hasta que haya recibido una carta de aceptación para participar en el instituto. Los participantes también deberán pagar sus gastos de transporte y demás gastos relacionados con el viaje de ida y vuelta al instituto.

Institutos de Capacitación Docente en 2017-2018

* Todas las fechas y lugares están sujetos a cambio. Tenga en cuenta que los formularios de solicitud de los institutos solo están disponibles en los idiomas del área estatutaria donde se llevarán a cabo.

Áreas estatutarias I y II: Estados Unidos y países afiliados, Bermudas, las Bahamas y Canadá

Fecha: 26 a 29 de enero de 2018
Lugar: Atlanta, Georgia, EE. UU.
Idioma: Inglés
Plazo para presentar la solicitud: 12 de noviembre de 2017

Área estatutaria III: Sudamérica, Centroamérica, México e Islas del Mar Caribe

Fecha: 20 a 23 de octubre de 2017
Lugar: Río de Janeiro, Brasil
Idiomas: Español y portugués
Plazo para presentar la solicitud: 6 de agosto de 2017
Formulario de solicitud en portugués
Formulario de solicitud en español

Área estatutaria IV: Europa

Fecha: 24 a 27 de setiembre de 2017
Lugar: Montreux, Suiza
Idiomas: Inglés y francés
Plazo para presentar la solicitud: 11 de julio de 2017
Formulario de solicitud en francés

Área estatutaria V: El Oriente y Sudeste de Asia

Fecha: 23 a 26 de febrero de 2018
Lugar: Shanghái, China
Idiomas: Chino, inglés, japonés y coreano
Plazo para presentar la solicitud: 10 de diciembre de 2017
Formulario de solicitud en inglés
Formulario de solicitud en japonés
Formulario de solicitud en coreano
Formulario de solicitud en chino tradicional
Formulario de solicitud en chino simplificado

**Área estatutaria VI: India, Sur de Asia y Oriente Medio

Fecha: 17 a 20 de noviembre de 2017
Lugar: Bombay, India
Idiomas: Inglés e hindi
Plazo para presentar la solicitud: 3 de setiembre de 2017
Formulario de solicitud en inglés
Formulario de solicitud en hindi
Lista de graduados

**Este instituto es sólo para Leones de la India, Sur de Asia y Oriente Medio. Los Leones de África deben consultar la ubicación del instituto en Lomé, Togo.

*Área estatutaria VI: África

Fecha: 28 a 31 de enero de 2018
Lugar: Lomé, Togo
Idiomas: Inglés y francés
Plazo para presentar la solicitud: 14 de noviembre de 2017
Formulario de solicitud en francés
Lista de graduados

* Este instituto es solo para Leones de África.

Descargue más información acerca de los Institutos de Capacitación Docente