Instituto de Capacitación Docente (ICD)

El Programa de Capacitación Docente está dedicado a la capacitación y desarrollo de Leones docentes. El programa de estudios se concentra en técnicas y conceptos que mejorarán la calidad de la capacitación y la eficacia general de los programas Leonísticos de formación de líderes.

Los candidatos calificados son aquellos Leones que tengan experiencia como miembros del personal docente en eventos Leonísticos de capacitación, que hayan demostrado aptitudes básicas de enseñanza y que estén interesados en continuar desarrollando estas aptitudes. No se recomienda este instituto a Leones de gran experiencia como docentes o capacitadores profesionales, pero se aceptarán sus solicitudes. La participación es exclusiva para los Leones del área estatutaria donde se llevará cabo el instituto, según se indica más abajo.

Es necesario que los Leones que completen este instituto sirvan de docentes en un evento de capacitación dentro de los seis (6) meses siguientes para que puedan ser considerados graduados del programa de Institutos de Capacitación Docente.

Solicitudes

Los Leones que reúnan los requisitos pueden solicitar participar en el Instituto de Capacitación Docente. Las solicitudes estarán disponibles por lo menos cuatro meses antes del inicio del Instituto. Si está interesado en participar, descargue la solicitud para el instituto que usted sea elegible para participar de la lista que figura abajo u obtenga una copia de la solicitud del Coordinador del GLT de su distrito. Debido a la gran cantidad de solicitudes que recibimos, la asociación no garantiza la participación de todos los solicitantes.

Costo del instituto

La Asociación Internacional de Clubes de Leones proporcionará las comidas y el alojamiento durante las fechas del instituto programado. Tenga en cuenta que cada participante deberá pagar USD 150,00 en concepto de cuota de participación no reembolsable, con la que se afrontará una parte de los costos del instituto. Dicha cuota se debe pagar por lo menos seis semanas antes de la fecha de comienzo del instituto. No debe enviar el pago hasta que haya recibido una carta de aceptación para participar en el instituto. Los participantes también son responsables de pagar los gastos de transporte y demás gastos relacionados con la movilidad desde y hacia el instituto.

Institutos de Capacitación Docente en 2016-2017

* Todas las fechas y lugares están sujetos a cambio. Tenga en cuenta, que los formularios de solicitud de los institutos solo están disponibles en los idiomas del área estatutaria donde se llevarán a cabo.

Áreas estatutarias I y II: Estados Unidos y sus afiliados, Bermudas, las Bahamas y Canadá

Fecha: 11 al 14 de noviembre de 2016
Lugar: Houston, Texas, EE.UU.
Idioma: Inglés
Plazo para la solicitud: 28 de agosto de 2016

Área estatutaria V: Oriente y Sudeste Asiático

Fecha: 15 al 18 de noviembre de 2016
Lugar: Hong Kong, República Popular China
Idiomas: Chino, inglés, japonés y coreano
Plazo para la solicitud:  1 de septiembre de 2016

**Área estatutaria VI: India, Sur de Asia y Medio Oriente

Fecha: 7 al 10 de abril de 2017
Lugar: Katmandú, Nepal
Idiomas: Inglés y hindi
Plazo para la solicitud:  22 de enero de 2017
Formulario de solicitud en inglés
Formulario de solicitud en hindi
Lista de graduados

**Este instituto es sólo para Leones de la India, del Sur de Asia y Oriente Medio.  Para los Leones de África el instituto será en Cairo, Egipto.

*Área estatutaria VI: África

Fecha: 28 al 31 de enero de 2017
Lugar: El Cairo, Egipto
Idiomas: Inglés y francés
Plazo para la solicitud:  14 de noviembre de 2016
Lista de graduados

*Este instituto es solo para Leones de África.

Área Estatutaria VII: Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Indonesia e Islas del Océano Pacífico Sur

Fecha: 17 al 20 de marzo de 2017
Lugar: Auckland, Nueva Zelanda
Idioma: Inglés
Plazo para la solicitud: 1 de enero de 2017

Descargue más información acerca de los Institutos de Capacitación Docente

• Listado y breve reseña de los temas a tratar.

• Modelo de programa de actividades para un curso típico de cuatro días de duración.

• Si fue aceptado en un Instituto de Capacitación Docente, deberá realizar las siguientes tareas previas al inicio de las jornadas que integran el instituto.