Instituto de Capacitación Docente (ICD)

El Programa de Capacitación Docente está dedicado a la capacitación y desarrollo de Leones docentes. El programa de estudios se centra en técnicas y conceptos que mejorarán la calidad de la capacitación y la eficacia general de los programas Leonísticos de capacitación de líderes.

Para reunir los requisitos, los postulantes deben ser Leones que tengan experiencia como docentes en actividades Leonísticas de capacitación, que hayan demostrado aptitudes básicas de enseñanza y que estén interesados en continuar desarrollando estas aptitudes. No se recomienda que participen en este instituto los Leones de vasta experiencia como docentes o capacitadores profesionales, pero se aceptarán sus solicitudes. La participación es exclusiva para los Leones del área estatutaria que se indica en el programa de abajo.

Para ser certificados como docentes graduados, los Leones que hagan este curso de cuatro días, deben conducir un evento de capacitación dentro de los seis (6) meses después de haber completado el curso.

Solicitudes

Los Leones que reúnan los requisitos pueden solicitar participar en el Instituto de Capacitación Docente. Las solicitudes estarán disponibles por lo menos cuatro meses antes del inicio del Instituto. Si está interesado en participar, descargue la solicitud para el instituto que usted sea elegible para participar de la lista que figura abajo u obtenga una copia de la solicitud del Coordinador del GLT de su distrito. Debido a la gran cantidad de solicitudes que recibimos, la asociación no garantiza la participación de todos los solicitantes.

Costo del instituto

La Asociación Internacional de Clubes de Leones proporcionará las comidas y el alojamiento durante las fechas del instituto programado. Tenga en cuenta que cada participante deberá pagar USD 150,00 en concepto de cuota de participación no reembolsable, con la que se afrontará una parte de los costos de todos los institutos. Dicho cargo debe pagarse por lo menos seis semanas antes de la fecha de inicio del instituto. No debe enviar el pago hasta que haya recibido una carta de aceptación para participar en el instituto. Los participantes también son responsables de pagar los gastos de transporte y demás gastos relacionados con la movilidad desde y hacia el instituto.

Ya han concluido los Institutos Leonísticos de Capacitación de 2016-2017.

Institutos de Capacitación Docente en 2017-2018

* Todas las fechas y lugares están sujetos a cambio. Tenga en cuenta, que los formularios de solicitud de los institutos solo están disponibles en los idiomas del área estatutaria donde se llevarán a cabo.

Áreas estatutarias I y II: Estados Unidos y sus afiliados, Bermudas, las Bahamas y Canadá

Fecha: 26 a 29 de enero de 2018
Lugar: Atlanta, Georgia, EE. UU.
Idioma: Inglés
Plazo para presentar la solicitud: 12 de noviembre de 2017
Lista de graduados

Área estatutaria III: América del Sur, América Central, México e Islas del Caribe

Fecha: 20 a 23 de octubre de 2017
Lugar: Río de Janeiro, Brasil
Idiomas: Español y portugués
Plazo para presentar la solicitud: 6 de agosto de 2017

Área estatutaria IV: Europa

Fecha: 24 a 27 de septiembre de 2017
Lugar: Montreux, Suiza
Idiomas: Inglés y francés
Plazo para presentar la solicitud: 11 de julio de 2017
Formulario de solicitud en inglés
Formulario de solicitud en francés

Área estatutaria V: Oriente y Sudeste Asiático

Fecha: 23 a 26 de febrero de 2018
Lugar: Shanghái, China
Idiomas: Chino, inglés, japonés y coreano
Plazo para presentar la solicitud: 10 de diciembre de 2017

**Área estatutaria VI: India, Sur de Asia y Medio Oriente

Fecha: 17 a 20 de noviembre de 2017
Lugar: Bombay, India
Idiomas: Inglés e hindi
Plazo para presentar la solicitud: 3 de septiembre de 2017
Formulario de solicitud en inglés
Formulario de solicitud en hindi
Lista de graduados

** Este instituto es solo para Leones de la India, el Sur de Asia y Medio Oriente. Los Leones de África deben consultar la ubicación del instituto en Lomé, Togo.

*Área estatutaria VI: África

Fecha: 28 a 31 de enero de 2018
Lugar: Lomé, Togo
Idiomas: Inglés y francés
Plazo para presentar la solicitud: 14 de noviembre de 2017
Lista de graduados

* Este instituto es solo para Leones de África.

Descargue más información acerca de los Institutos de Capacitación Docente