Programa Instructores Leones Certificados (PILC)

El Programa Instructores Leones Certificados es un programa nuevo en el cual los Leones pueden solicitar obtener la certificación de instructor certificado y calificar así para servir como docentes en los institutos dirigidos por la asociación, el seminario para GED y demás eventos que estén relacionados con la capacitación.

¿Por qué?

El propósito de este programa es ofrecer la impartición uniforme de capacitación eficaz en todos los niveles Leonísticos al aumentar del número de instructores cualificados, al tiempo que se proporciona un marco para ampliar y profundizar el conocimiento y la experiencia de los instructores.

¿Quién puede participar en este programa?

Los Leones que estén interesados en solicitar su participación en este programa deben estar en una de las siguientes categorías:

Categoría 1 - Leones que no hayan servido todavía como docentes en un seminario para GED o en un instituto dirigido por la asociación, pero que tengan experiencia como instructores o educadores profesionales (por cinco o más años).

Categoría 2 - Leones que hayan servido como docentes en una capacitación local (por ejemplo, un Instituto Regional de Liderato Leonístico, capacitación a nivel de distrito para dirigentes de club, etc.) o que hayan impartido capacitación en los foros.

Categoría 3 - Leones que hayan servido como docentes en un seminario para GED o en institutos dirigidos por la asociación con anterioridad a julio de 2012.

Categoría 4 - Leones que hayan servido como docentes en un seminario para GED o en institutos dirigidos por la asociación desde julio de 2012 hasta el presente.

Estas cualificaciones determinarán la vía que tendrá que seguir para calificar para la certificación.

Para los Leones que caen en las categorías 1 a 3:

Si se acepta su solicitud:

• Se le invitará a asistir a una sesión de capacitación piloto a celebrarse en Oak Brook, EE.UU., del 17 al 20 de mayo de 2018. Esta es la segunda vez que se ofrece la capacitación piloto y se impartirá en inglés, español y portugués.
  • Durante la capacitación se le evaluará para determinar su elegibilidad para la certificación.

La aceptación para participar en la capacitación no es garantía de obtener la certificación.

Para los Leones que caen en la categoría 4:

Si se acepta su solicitud, su elegibilidad para la certificación será determinada por uno de los siguientes:

• Observación en persona en un instituto futuro dirigido por la asociación o el seminario para GED, O BIEN
  • Presentación de una muestra en vídeo de una sesión de capacitación que usted haya realizado.

No se garantiza la aceptación en el programa.

Si no cae en ninguna de las cuatro categorías, pero está interesado en desarrollar sus habilidades de capacitación, considere solicitar su participación en un Instituto de Capacitación Docente.

Cómo presentar la solicitud

Los Leones que reúnan por lo menos una de las cualificaciones arriba enumeradas pueden solicitar participar en el Programa Leones Instructores Certificados. Seleccione abajo la solicitud correspondiente dependiendo de su categoría.

Categorías 1-3

Los solicitantes en las categorías 1 a 3 que estén interesados deben:

• Entender y participar en una capacitación de 4 días que se impartirá en inglés, español y portugués.
  • Completar las tareas previas relacionadas para viajar a Oak Brook, IL, y participar en el programa del 17 al 20 de mayo de 2018 (la fecha de llegada será el 16 de mayo y la salida será la tarde del 20 de mayo, dependiendo de la disponibilidad de vuelos aéreos).
  • Estar dispuesto a incurrir en gastos relacionados con el viaje (ver más abajo).

Solicitud para la capacitación en persona

Fecha: 17 a 20 de mayo de 2018

Lugar: Oak Brook, IL, EE.UU.

Idioma: Español, inglés, portugués

Plazo de solicitud: 23 de febrero de 2018

Política de Gastos Personales: La asociación se hará cargo de las comidas y el alojamiento conforme a las fechas y el programa de la capacitación. La asociación también pagará el 50% de la tarifa aérea económica más baja publicada, hasta 500 USD. Los demás gastos relacionados con el viaje serán responsabilidad del participante, incluyendo el transporte terrestre.

SOLICITAR AHORA

Categoría 4

Los solicitantes en la categoría 4 que estén interesados en participar deben poder comunicarse en inglés y estar dispuestos a dejarse observar en un instituto futuro dirigido por la asociación o un seminario para GED, o presentar una muestra de vídeo de una sesión de capacitación. Las solicitudes para la categoría 4 se revisarán de forma continua durante los próximos dos años. A partir de julio de 2010, será necesario tener esta certificación para servir como docente en un instituto de capacitación. La fecha límite en la que se aceptarán solicitudes para calificar como docentes será el 31 de enero de 2020.

Solicitud de participación

Plazo: 31 de enero de 2020