¡Prepárese para nuestro nuevo sitio web!

Vuelva a descubrir LionsClubs.org, que ahora tiene una apariencia nueva y herramientas fáciles de usar que nos ayudan a mejorar nuestro servicio mundial.
Lanzamiento mundial a finales de octubre de 2018

Categoría del curso en línea: Liderato

Examine las descripciones de cursos disponibles que se encuentran a continuación. Cuando encuentre el curso que desee tomar, vaya a la página de inscripción del curso.

Para conocer qué cursos se recomiendan según el cargo de los Leones, pulse aquí.

Nota: El Centro Leonístico de Aprendizaje es un sistema separado de WMMR/MyLCI.  Para crear una cuenta y acceder a este centro tendrá que usar su número de ID de socio y crear su propia contraseña.

• Introducción al liderato Leonístico: Este curso define el concepto de liderato y muestra diversos estilos de liderato, así como las maneras en que se los puede aplicar. Usted evaluará su estilo de liderato. Se explicarán y se llevarán a la práctica las actividades de cinco líderes mundiales ejemplares. A través de actividades de adaptación y cuestionarios, usted podrá poner en práctica lo aprendido y aplicarlo en situaciones Leonísticas. También diseñará su propio plan de capacitación de líderes.
  • Escribir la declaración de su misión personal: ¡Prepárese para embarcarse en una travesía de descubrimiento personal! A través de una serie de actividades introspectivas, creará su declaración de misión personal y aprenderá a integrarla a la vida diaria. También se le proporcionará un modelo para determinar prioridades, que le ayudará a evitar que las tareas menos importantes consuman la mayor parte de su tiempo.
  • Creatividad: Tome este curso para actualizar sus habilidades creativas y póngalas en práctica con las actividades del curso. Aprenda con el ejemplo de otros Leones que han usado su creatividad para planificar proyectos nuevos, apoyar un club de Leones nuevo, introducir ideas nuevas y fomentar un ambiente positivo en sus clubes.
  • Mentores: Este curso describe al mentor y al alumno, las características de una relación de mentor eficaz y los beneficios de dicha relación. El Programa de Leones Mentores se pone de relieve en una presentación detallada de los niveles básico y avanzado del programa.
  • Promover la innovación: El aumento de socios sostenido y el servicio eficaz exigen nuevas ideas y acciones. Este curso ofrece consejos para estimular la creatividad y crear un entorno que favorezca la innovación en el club.
  • Dirigir el cambio: Este curso le enseñará a convertirse en un líder de cambio. A través de actividades, reconocerá los roles en el proceso de puesta en práctica del cambio y la manera en que las distintas personas reaccionan ante el cambio y lo adoptan. Utilizará listas de comprobación para evaluar la resistencia al cambio y diseñar un plan que le permita implementar el cambio que se necesita.
  • Liderato de servicio: El liderato de servicio es una filosofía de liderato real basada en el deseo de uno de servir a los demás.  Un líder servicial ve las necesidades de las personas y se pregunta a sí mismo cómo puede ayudarles a resolver problemas y a desarrollar nuevas habilidades personales.  Comience la jornada de descubrimiento personal al aprender a poner en práctica el concepto de líder servicial en situaciones reales de su vida diaria. Este curso simula un viaje por carretera, tomando las salidas y parando de vez en cuando para descansar y reflexionar sobre el progreso realizado en el curso.