¡Prepárese para nuestro nuevo sitio web!

Vuelva a descubrir LionsClubs.org, que ahora tiene una apariencia nueva y herramientas fáciles de usar que nos ayudan a mejorar nuestro servicio mundial.
Lanzamiento mundial a finales de octubre de 2018

Categoría del curso en línea: Dirigir a otras personas

Examine las descripciones de cursos disponibles que se encuentran a continuación. Cuando encuentre el curso que desee tomar, vaya a la página de inscripción del curso.

Para conocer qué cursos se recomiendan según el cargo de los Leones, pulse aquí.

Nota: El Centro Leonístico de Aprendizaje es un sistema separado de WMMR/MyLCI.  Para crear una cuenta y acceder a este centro tendrá que usar su número de ID de socio y crear su propia contraseña.

• Entrenamiento: En este curso, aprenderá el concepto de entrenamiento y los beneficios que implica el entrenamiento para los Leones y las comunidades. Con ejemplos y actividades, tendrá la posibilidad de observar las características comunes que deben reunir los entrenadores eficaces. En el curso aprenderá a utilizar un proceso de capacitación dividido en cinco pasos.
  • Resolución de conflictos: El conflicto es parte de la vida diaria. Este curso analiza las causas de los conflictos y una serie de estrategias que pueden utilizarse para resolverlos. Estudiaremos nuestro propio estilo básico de gestión de conflictos e identificaremos situaciones en las que un estilo diferente podría ser más apropiado. Por último, evaluaremos el enfoque de colaboración para resolver conflictos y presentaremos un proceso en siete pasos para resolver conflictos, en el que todas las partes obtienen algún beneficio.
  • Delegación: Este curso explica la definición de delegación y sus beneficios. Tras evaluar su nivel de delegación, se presentan los pasos y desafíos relacionados con una delegación satisfactoria. Las actividades y los ejercicios prácticos de este curso le ayudarán a incrementar el uso de la delegación.
  • Equipos eficientes: Este curso lo ayudará a comprender las características de los equipos eficaces, las etapas del proceso de desarrollo de equipos, el respaldo que los líderes pueden dar a estos equipos y el empleo de métodos eficaces para la toma de decisiones. Encontrará herramientas que le permitirán evaluar el rendimiento de su equipo, consejos para los líderes de los equipos y actividades interesantes para motivar e infundir energía a sus equipos de Leones.
  • Motivación de los socios: En este curso, el Profesor Kazantis presenta las teorías de la motivación humana. El León Miguel ofrece una serie de ejemplos específicos en los que se pueden aplicar estas teorías para cubrir las necesidades de los socios y motivar a los socios del club. Se le desafiará a que use esta información en su plan personal para motivar a los socios.
  • Valorar la diversidad de los socios: A fin de abordar la cambiante fisonomía del voluntariado, este curso examina el concepto de la diversidad tal como se aplica a nuestra asociación. Pone de relieve cómo la diversidad de sus socios beneficia a los clubes de Leones, explora las maneras de reclutar y retener socios diversos y desafía al participante a apoyar una cultura de diversidad.
  • Motivación del equipo: Al desarrollar la motivación personal de cada miembro del equipo, el líder puede influir en el nivel de motivación de todo el equipo. Aprenda sobre la regla 50/50 y las cinco estrategias que puede usar un líder para elevar en un 37 % el nivel de motivación de su equipo. Según se vayan presentando las cinco estrategias, se debe exponer a un equipo de Leones trabajando activamente en un proyecto de servicio.