¡Prepárese para nuestro nuevo sitio web!

Vuelva a descubrir LionsClubs.org, que ahora tiene una apariencia nueva y herramientas fáciles de usar que nos ayudan a mejorar nuestro servicio mundial.
Lanzamiento mundial a finales de octubre de 2018

Categoría del curso en línea: Lograr resultados

Examine las descripciones de cursos disponibles que se encuentran a continuación. Cuando encuentre el curso que desee tomar, vaya a la página de inscripción del curso.

Para conocer qué cursos se recomiendan según el cargo de los Leones, pulse aquí.

Nota: El Centro Leonístico de Aprendizaje es un sistema separado de WMMR/MyLCI.  Para crear una cuenta y acceder a este centro tendrá que usar su número de ID de socio y crear su propia contraseña.

• Fijación de metas: Muchos individuos no alcanzan sus objetivos porque no fijan metas reales. En este curso, aprenderán a fijar metas reales. Completarán un proceso que consiste en definir objetivos, elaborar un plan de acción y, por último, gestionar las metas para obtener los mejores resultados. Al final del curso, habrán comenzado a transitar por el camino del éxito.
  • Toma de decisiones: ¿Desea mejorar su capacidad de toma de decisiones?  Este curso presenta los pasos de la toma de decisiones, varios estilos de toma de decisiones y maneras de lograr más aceptación del grupo.  Además, se ilustran varias técnicas que pueden usarse para tomar decisiones, tales como el principio de Pareto, el análisis de las fuerzas de campo, el árbol de las decisiones, la escalera de inferencias y la comparación de tablas de análisis.
  • Gestión de las reuniones: A medida que visite diferentes clubes con el León David, aprenderá cuáles son las tres fases de una buena gestión de reuniones, los procedimientos necesarios para la preparación de reuniones eficaces y las técnicas que facilitan la organización de las mismas. Además, aprenderá a controlar la conducta del grupo y a realizar un seguimiento entre una reunión y otra. Para ello, utilizará hojas de trabajo y listas de control que le ayudarán a gestionar reuniones eficaces en el club.
  • Prestar servicio a la comunidad: Los Leones han asumido un fuerte compromiso con la comunidad, hecho que queda reflejado en el esfuerzo de cada club por prestar un servicio realmente valioso. En este curso, encontrará las herramientas y las técnicas necesarias para evaluar las necesidades de su comunidad, seleccionar los proyectos que merezcan atención, planificar proyectos exitosos y difundir el servicio prestado por el club a la comunidad.
  • Administración del tiempo: Dado que los Leones tienen que equilibrar las demandas de tiempo que dedican a su profesión, familia y actividades del club, todos los Leones deben saber administrar eficazmente el tiempo. Este curso ayuda a los Leones a identificar actividades que les hacen perder el tiempo, les ofrece estrategias y recursos para gestionar eficazmente el tiempo, y les permite evaluar las demandas de tiempo en base a la urgencia e importancia. Las actividades del curso permiten a los Leones aplicar principios y recursos de gestión de tiempo a situaciones prácticas con las que se encuentran.