Materiales y recursos de capacitación

Los materiales y recursos de capacitación de liderato incluyen materiales didácticos, presentaciones con notas y guías de actividades.

Materiales del currículo del Instituto Regional de Liderato Leonístico - Esta sección contiene las guías de los instructores, los manuales de los participantes, diapositivas y material suplementario necesario para llevar a cabo la capacitación diseñada para desarrollar las habilidades de los socios Leones y prepararlos para las oportunidades de liderato en el club.

Capacitación de Dirigentes de Club - Un recurso de capacitación para diseñar y facilitar un taller para los dirigentes de club, dirigido por un instructor.

Generalidades y materiales del Programa de Capacitación de Segundos Vicegobernadores de Distrito - Revise el plan del programa de capacitación que se recomienda y descargue los materiales.

Materiales del Taller de Capacitación de Jefes de Zona – Descargue los materiales del programa actual.

Orientación de socios - Estos tres módulos pueden utilizarse en el aprendizaje individual o para una presentación para un grupo pequeño de socios sobre la organización de los Clubes de Leones, su historia, estructura y distintivos y emblema de afiliación. Estos archivos pueden abrirse con software de su explorador de Internet como Internet Explorer o Mozilla Firefox.

Liderato del voluntariado - Un taller de 3 horas de duración que se centra en estilos de liderato y la motivación del voluntariado.

Programa de Leones Mentores – Es un programa de desarrollo personal con un marco de trabajo que permite que los socios aprendan de Leones con experiencia, para alcanzar sus metas individuales, desarrollar sus habilidades de liderato, fortalecer las relaciones interpersonales, y proporcionar un mejor servicio a las comunidades.

Presentaciones para compromisos para hablar en público – Estas presentaciones de diapositivas contienen notas para el presentador y pueden adaptarse fácilmente para atender necesidades específicas.

Tutoriales – Sesiones interactivas de 10 a 15 minutos que cubren una variedad de temas, entre ellos: cómo participar en un webinar, consejos sobre cómo usar Microsoft PowerPoint, y procesos Leonísticos tales como las cuentas de gastos de los gobernadores de distrito.

Leonismo e historia – Permite familiarizarse con la historia de la asociación, nuestra declaración de principios, propósitos y código de ética. Tome este cuestionario breve para refrescar sus conocimientos de hechos históricos.

Actividades para romper el hielo

Manual del Arte del Reconocimiento – Ofrece una descripción general de los beneficios del reconocimiento formal e informal y 70 ideas para reconocer a los Leones.