Materiales y recursos de capacitación

Los materiales y recursos de capacitación de líderes combinan materiales del programa de estudios, presentaciones con notas sobre cómo hablar en público y guías de actividades.

Presentaciones sobre cómo hablar en público: Estas presentaciones en diapositivas contienen notas para el presentador y pueden adaptarse fácilmente a sus necesidades específicas.

Presentaciones de estudios independientes: Presentaciones diseñadas para preparar a los Leones para servir en diversos cargos de liderato.

• Orientación para dirigentes del club: Esta sección contiene recursos que se aplican a la capacitación de dirigentes del club, que incluyen formación basada en el instructor y cursos personalizados.
  • Capacitación para jefes de zona: Un módulo de estudio independiente sobre las responsabilidades, los desafíos y los recursos del cargo de jefe de zona.
  • Capacitación en línea para segundos vicegobernadores de distrito: Este curso provee información sobre las responsabilidades del equipo de gobernadores de distrito, con un enfoque especial en el segundo vicegobernador de distrito y el papel individual que tiene en la administración del distrito como integrante del GMT y del GLT. Este curso se puede completar en aproximadamente 30 a 45 minutos e incluye un manual de trabajo para realzar la experiencia de aprendizaje. Antes de comenzar el curso, descargue e imprima el manual de trabajo.

Programa de estudios de la capacitación: Guías, material de apoyo y materiales para dirigir talleres de capacitación que incluyen materiales para la Orientación de dirigentes del club, Institutos Leonísticos Regionales de Liderato, Orientación para socios nuevos y Formación de líderes voluntarios.

Tutoriales: Sesiones interactivas de 10 a 15 minutos de duración que abarcan una gran variedad de temas, entre ellos, cómo participar en un seminario web, consejos para usar Microsoft PowerPoint y procesos relacionados al Leonismo, como el envío de la relación de gastos del gobernador de distrito.

Portafolio de logros Leonísticos: Prepare su portafolio personal para compartir con líderes Leones que buscan entrenadores competentes para sus programas.

Programa de Leones mentores: Este programa de desarrollo personal constituye un marco que permite al socio aprender del otro, alcanzar sus metas personales, desarrollar su capacidad de liderato, forjar relaciones más sólidas y brindar mejor servicio a la comunidad.

Leonismo e historia: Familiarícese con la historia de LCI, nuestra declaración de principios, nuestros objetivos y el código de ética. Realice una breve prueba para repasar hechos históricos.

Actividades para romper el hielo

Manual El arte del reconocimiento: Una descripción general de los beneficios del reconocimiento formal e informal y 70 ideas para brindar reconocimiento a los Leones.