Materiales del Programa de Capacitación para Segundo Vicegobernador de Distrito

Sesiones obligatorias:

Visión General del Programa
Éxito a través del Trabajo en Equipo
Trabajar como miembro del Equipo Global de Acción – ¡Estará disponible muy pronto!
LCI Adelante – ¡Estará disponible muy pronto!

Secciones optativas:

Habilidades de comunicación
La habilidad de improvisar un discurso
Gestión de reuniones
La tecnología y el segundo vicegobernador de distrito
Trabajar con su coordinador de LCIF – ¡Estará disponible muy pronto!

Sesiones obligatorias – Descripciones y materiales:

Visión general del programa

En esta sesión se introduce el propósito y estructura del Programa de Capacitación del Segundo Vicegobernador, se establece un ambiente cómodo de aprendizaje para el participante adulto y se evalúa el conocimiento adquirido durante la Fase 1 del programa.

Éxito a través del trabajo en equipo

En esta sesión, el segundo vicegobernador de distrito identificará los beneficios del trabajo en equipo, las cinco características de equipos exitosos y los desafíos del ambiente del trabajo en equipo.

Trabajar como miembro del GMT

Como integrante del Equipo Global de Aumento de Socios (GMT) a nivel de distrito, es importante que el segundo vicegobernador se familiarice con la estructura, las actividades y el propósito básicos del GMT. Esta sesión proporciona las generalidades de estos componentes, con un enfoque en las funciones del segundo vicegobernador de distrito y del equipo del gobernador de distrito como partes del GMT.

Sesiones obligatorias - Descripciones y materiales:

Habilidades de comunicación

Esta sesión enseñará al segundo vicegobernador de distrito el proceso de comunicación, las destrezas de un comunicador eficaz y las estrategias para promover la comunicación a través de su distrito.

La habilidad de improvisar un discurso

En esta sesión, los segundos vicegobernadores reconocerán los beneficios de improvisar un discurso, aprenderán tácticas para pensar bajo presión y practicarán estrategias para preparar un discurso en unos minutos.

Gestión de reuniones

Esta sesión se centrará en desarrollar habilidades de gestión de reuniones y ofrecerá los recursos que los segundos vicegobernadores de distrito podrán usar si se les pide que presidan una reunión del gabinete de distrito o apoyar y aconsejar a los clubes sobre cómo gestionar eficazmente una reunión.

La Tecnología y el Segundo Vicegobernador de Distrito

En esta sesión, el segundo vicegobernadores de distrito se familiarizará con la tecnología y los recursos en línea que ofrece Lions Clubs International, y aprenderá a promover eficazmente estas herramientas y recursos entre los clubes y socios del distrito.