Materiales del Programa de Capacitación para Segundos Vicegobernadores de Distrito

Sesiones obligatorias:

Generalidades del programa
Éxito a través del trabajo en equipo
LCI Adelante

Secciones optativas:

Habilidades de comunicación
Habilidades para improvisar un discurso
Gestión de reuniones
La tecnología y el segundo vicegobernador de distrito
Trabajar con el Coordinador de LCIF

Sesiones obligatorias – Descripciones y materiales:

Generalidades del programa

En esta sesión se presenta el propósito y la estructura del Programa de Capacitación para Segundos Vicegobernadores de Distrito, se establece un ambiente cómodo de aprendizaje para el participante adulto y se evalúan los conocimientos adquiridos durante la primera fase del programa.

Éxito a través del trabajo en equipo

En esta sesión, el segundo vicegobernador de distrito identificará los beneficios del trabajo en equipo, las cinco características de equipos exitosos y los desafíos del ambiente del trabajo en equipo.

LCI Adelante

Esta sesión revisa los componentes de LCI Adelante, nuestro plan estratégico de 5 años y explica cómo los gobernadores de distrito sentarán la base para el éxito del mismo.

Sesiones obligatorias - Descripciones y materiales:

Habilidades de comunicación

Esta sesión enseñará al segundo vicegobernador de distrito el proceso de comunicación, las destrezas de un comunicador eficaz y las estrategias para promover la comunicación a través de su distrito.

La habilidad de improvisar un discurso

En esta sesión, los segundos vicegobernadores reconocerán los beneficios de improvisar un discurso, aprenderán tácticas para pensar bajo presión y practicarán estrategias para preparar un discurso en unos minutos.

Gestión de reuniones

Esta sesión se centrará en desarrollar habilidades de gestión de reuniones y ofrecerá los recursos que los segundos vicegobernadores de distrito podrán usar si se les pide que presidan una reunión del gabinete de distrito o apoyar y aconsejar a los clubes sobre cómo gestionar eficazmente una reunión.

La tecnología y el Segundo Vicegobernador de Distrito

Como segundo vicegobernador del distrito, usted es el enlace entre el Comité de Informática del distrito y el distrito. Es importante que pueda promover el uso de tecnologías tales como MyLion, MyLCI y las redes sociales. Mientras la oficina internacional actualiza la parte tecnológica de esta capacitación, consulte los recursos de apoyo que se ofrecen en las páginas siguientes y familiarícese con su uso:

Trabajar con el Coordinador de LCIF

Esta sesión se concentrará en identificar maneras específicas en que el segundo vicegobernador de distrito puede apoyar al coordinador de LCF del distrito cuando ésta trabaja para avanzar la misión de la Fundación.