¡Prepárese para nuestro nuevo sitio web!

Vuelva a descubrir LionsClubs.org, que ahora tiene una apariencia nueva y herramientas fáciles de usar que nos ayudan a mejorar nuestro servicio mundial.
Lanzamiento mundial a finales de octubre de 2018

Materiales del taller de capacitación para jefes de zona

Tarea previa a la capacitación
Guía de preparación del instructor

El papel del jefe de zona
En esta sesión se proporcionan a los participantes conocimientos básicos sobre las funciones y responsabilidades del jefe de zona. Los participantes también revisarán un recurso clave, el Manual del Jefe de Zona, e identificarán los posibles desafíos del cargo.

PowerPoint

Facilitar la comunicación entre niveles
En esta sesión, los participantes aprenderán el concepto de la comunicación entre niveles, analizarán los métodos y desafíos que se presentan al facilitar la comunicación y crearán planes de comunicación individuales para usarlos durante su gestión.

PowerPoint

Servir como consultor de clubes
En esta sesión se usa el concepto de “consultor de clubes” para describir las importantes funciones de los jefes de zona. Los participantes aprenderán las habilidades y recursos necesarios para ser buenos ‘consultores de clubes’, y tendrán la oportunidad de trabajar en un proceso básico de resolución de problemas para identificar soluciones para desafíos actuales o futuros en sus propias áreas.

PowerPoint

Fijación de metas y planificación de la acción para alcanzar el éxito
En esta sesión, los participantes aprenderán a establecer metas y elaborar planes de acción de manera eficaz, como medio para alcanzar el éxito personal en sus cargos, y mejorar sus habilidades para guiar a los clubes en la fijación y el logro de sus metas.