Información para el asesor de diabetes

Organice proyectos de servicio relacionados con la concienciación sobre diabetes

Más de 422 millones de personas de todo el mundo padecen diabetes, y esta cifra aumenta en todos los países. La diabetes es una de las causas principales de ceguera, amputaciones, insuficiencia renal, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, además de muerte prematura. Según cálculos de la Federación Internacional de Diabetes, para 2040 habrá más de 642 millones de personas afectadas por esta enfermedad.

Organice proyectos y actividades de servicio de concienciación sobre la diabetes en su área convirtiéndose en asesor en su club, distrito o distrito múltiple.  Aliente a los Leones a emprender proyectos de servicio destinados a:

• Apoyar las campañas de control y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones.
  • Fomentar la concienciación sobre la diabetes, al igual que la educación y la prevención.
  • Brindar programas y asistencia a niños y adultos de bajos recursos que conviven con la enfermedad.

Los asesores de diabetes del club, distrito y distrito múltiple son designados por el presidente del club, el gobernador de distrito y el presidente del consejo, respectivamente. Al trabajar en colaboración, los asesores de diabetes pueden organizar proyectos de servicio eficaces para contribuir a combatir la diabetes en sus comunidades.

Responsabilidades de los asesores de diabetes

Fijar metas:

• Evaluar la eficacia de los proyectos en curso relacionados con la diabetes.
  • Establecer metas y un plan de acción global.
  • Someter el plan a la aprobación del presidente del club, el gobernador del distrito o el presidente del consejo.

Comunicar metas e ideas de proyectos:

• Mantener informados a los Leones a través de los sitios web del distrito múltiple, distrito y club; los boletines de noticias y las cuentas de las redes sociales.

Incorporar nuevas ideas de proyectos:

• Alentar a los Leones a compartir las novedades sobre sus proyectos relacionados con la diabetes.
  • Evitar la repetición de programas locales, regionales o nacionales.
  • Trabajar con profesionales de la salud para determinar las necesidades de la comunidad y proporcionar los servicios más adecuados.

Organizar seminarios y talleres:

• Proporcionar recursos educativos e información sobre concienciación, prevención y control de la diabetes.
  • Invitar a profesionales de la salud, como médicos, enfermeros o educadores certificados en diabetes como oradores para fomentar la participación de los Leones.
  • Debatir proyectos de difusión a poblaciones desfavorecidas en alto riesgo de padecer diabetes o que conviven con la enfermedad.

Pedir opiniones:

• Determinar de qué manera se puede seguir apoyando a los Leones en la planificación de proyectos relacionados con la diabetes.

Informar sobre los proyectos relacionados con la diabetes:

• Compartir novedades sobre los proyectos relacionados con la diabetes con el asesor de relaciones públicas del distrito o del distrito múltiple.
  • Publicar las actividades en MyLCI.

Recursos en línea

Hay una variedad de recursos disponibles para ayudarlo en su función de asesor de concienciación sobre la diabetes:

Fondos de subvenciones de LCIF

Obtenga más información sobre el Programa de subvenciones Cuatro Puntos Básicos para la diabetes y el Programa de subvenciones SightFirst.

Comuníquese con nosotros

Programas e Iniciativas de Servicio