Recursos sobre la diabetes

Lions Clubs International ha creado una amplia variedad de recursos para el club y la comunidad, destinada a Leones que desean participar en proyectos relacionados con la diabetes. Todas las publicaciones sobre la diabetes se pueden descargar del sitio web o pedir en la División de Actividades de Servicio a un costo simbólico. Para conocer los detalles, vea el formulario de pedido de materiales sobre la diabetes.

Folleto del programa

El folleto del Programa de Acción y Concienciación sobre la Diabetes es un material de distribución destinado a Leones, cuyo objetivo principal es alentarlos a participar en la lucha contra la diabetes. Allí encontrará información general sobre la diabetes y las diversas formas que tienen los Leones de marcar una diferencia en sus comunidades. Es un material ideal para distribuir en las reuniones del club o del distrito y en convenciones Leonísticas.

25 ideas de proyectos del programa Acción y Concienciación sobre la Diabetes

Este conocido folleto (iad475), impreso en ambas caras, se puede distribuir en reuniones y convenciones Leonísticas. Contiene ideas de proyectos útiles tanto para niños como para adultos.

Seminarios web sobre diabetes

Visite la página de Seminarios web sobre Actividades de Servicio para acceder a seminarios web sobre diabetes y otras actividades de servicio, entre los que se incluyen:

• Leones: ¡prepárense para el Día Mundial de Concienciación sobre la Diabetes!
  • Cómo participar en el campamento local de diabetes
  • Leones: ¡prepárense para el Día de Alerta sobre la Diabetes!

Para educación comunitaria

Hay numerosos materiales y recursos disponibles para los Leones que se pueden distribuir en la comunidad. Todos estos materiales y recursos se pueden descargar e imprimir localmente, y también es posible solicitarlos a un costo simbólico.
(NOTA: LCI requiere un mínimo de diez (10) días hábiles para procesar los pedidos de material impreso).

• Dos atractivos y coloridos señaladores:
    Señalador alusivo a la diabetes (iad486A) – Tema: información
    Señalador alusivo a la diabetes (iad486B) – Tema “Ayuda a alguien”
  • Programa Leonístico de Salud de la Vista (PLSV)
    El Programa Leonístico de Salud de la Vista (PLSV), un programa educativo comunitario, le proporciona materiales copatrocinados ideales para usar en encuentros médicos, exámenes de detección, caminatas Avance y otros eventos de su comunidad.
  • Publicaciones: copatrocinadas con empresas aliadas a LCI (Estados Unidos)

La visión saludable comienza con un examen de ojos con pupila dilatada (iad448)
    Folleto del programa sobre la diabetes (iad472)
    No es demasiado tarde para prevenir la diabetes tipo 2 [solo en inglés] (iad312)
    Cuidarse de la diabetes implica cuidar el corazón [solo en inglés] (iad325)
    Consejos para adolescentes: Mantente activo [solo en inglés] (iad309)
    Consejos para adolescentes: ¿Qué es la diabetes? [solo en inglés] (iad313)
    Consejos para adolescentes: Mantente en un peso saludable [solo en inglés] (iad310)
    Consejos para adolescentes: Cómo tratar los altibajos de la diabetes [solo en inglés] (iad308)
    Anuncio de servicio impreso: Dos razones por las que encuentro tiempo para prevenir la diabetes [solo en inglés] (iad328)

• DVD copatrocinados con organizaciones de profesionales abocadas a la diabetes.
    Vea las sugerencias para organizar una presentación en su comunidad.
    Utilice el formulario de pedido de materiales sobre la diabetes para solicitar estos y otros recursos.

"Retinopatía diabética" [solo en inglés] (iad521)
    "Diabetes tipo 1: Cuidado eficaz" (en inglés) (iad520)
    Este DVD contiene dos vídeos de regalo en inglés y en español:
    Proteja sus ojos: Examen de los Ojos con Dilatación de Pupila
    Causas de la nefropatía crónica: diabetes, presión arterial alta y antecedentes familiares

Más información y recursos

IDF - Enlaces de asociaciones de diabetes por país (iad487) brinda información que le permite localizar una asociación de lucha contra la diabetes en su país. Dispone, además, de materiales y recursos adicionales de socios de LCI por la diabetes. También puede comunicarse con Programas e Iniciativas de Servicio escribiendo a programs@lionsclubs.org.