Información para el asesor de Medio Ambiente

Organice proyectos de servicio relacionados con el medio ambiente

Organice proyectos de servicios ambientales en su región convirtiéndose en asesor de Medio Ambiente del club de Leones. Motive a los clubes para que participen activamente en proyectos de servicios ambientales, como limpiezas de sectores de la ciudad, tareas de reciclaje y plantaciones de árboles.

El gobernador de distrito designa a un asesor de Medio Ambiente del distrito para que brinde a los clubes la ayuda necesaria en la organización de proyectos de servicio de Medio Ambiente en dicho distrito.

Funciones y obligaciones del asesor de Medio Ambiente

• Fomentar entre los clubes la organización de proyectos prácticos de servicio ambiental, como limpiezas de espacios públicos, tareas de reciclaje y plantaciones del árboles durante todo el año.
  • Informar a los clubes acerca de los recursos disponibles para la planificación de actividades, entre los que se incluyen la carpeta del Equipo Verde.
  • Alentar a los clubes a participar en la campaña Proteger nuestro medio ambiente del Desafío de Servicio del Centenario durante abril o planificar actividades alusivas al Día de la Tierra (22 de abril) y al Día del Medio Ambiente de la ONU (5 de junio).
  • Alentar a Leones a pensar en los efectos que producen sus propias acciones o las del club en el medio ambiente.
  • Mantener informados a los Leones del distrito de toda crisis ambiental inminente en la región.
  • Pedir comentarios sobre el modo en que el distrito puede seguir apoyando a los clubes en la planificación de proyectos de servicios ambientales.
  • Mantener informados al gobernador y a la oficina internacional de las actividades del distrito.

Recursos disponibles

Premio a asesores

Se alienta a los gobernadores de distrito a entregar el Premio al Asesor Distrital de Medio Ambiente (que extiende la sede internacional) a los asesores que reúnan los requisitos, en reconocimiento por sus destacadas dotes de liderato y sus contribuciones.

Descargue la Carpeta del Equipo Verde:

Si desea comprar estos materiales, rellene y envíe un formulario de pedido.