Información para el Asesor del Hambre

Los asesores del hambre sirven a nivel de distrito y de distrito múltiple y su nombramiento corre a cargo del gobernador de distrito y del presidente de consejo, respectivamente. Los asesores del hambre apoyan a los Leones y Leos involucrados o interesados en proyectos para mitigar el hambre y la malnutrición. Pueden colaborar con los líderes de toda la organización, incluido el Equipo Global de Servicio (GST).

Aprenda

Conviértase en el experto en el tema de su distrito/distrito múltiple informándose acerca del hambre y la malnutrición.

• Infórmese sobre la Meta 2 de las Metas de Desarrollo Sostenible, que desafía al mundo a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la sostenibilidad para el año 2030.
  • Lea acerca del Desafío de Hambre Cero y las diferentes facetas del hambre.
  • Explore los sitios de las redes sociales de MyLION, MyLCI, LCI y LCIF, y el Concurso Anual de Vídeos Leo para informarse sobre cómo trabajan los Leones y Leos para mitigar el hambre en sus comunidades.

Descubra

Lleve sus conocimientos a nivel local explorando cómo el hambre y la malnutrición están afectando directamente a su distrito/distrito múltiple.

• Lleve a cabo una Evaluación de las necesidades de la comunidad centrada en el hambre.
  • Contacte al departamento local de salud pública, u organización similar, para informarse sobre las necesidades de su zona y qué parte de la población corre mayor riesgo de padecer hambre y malnutrición.
  • Identifique las organizaciones, incluidos los clubes de Leones y Leos de su distrito/distrito múltiple, que ya están movilizados en torno al hambre y evalúe dónde hay lagunas en los servicios que prestan.

Planifique

En base a lo que haya aprendido y descubierto, presente un plan de acción, con las metas de servicio que recomienda, al gobernador de distrito/presidente de consejo para obtener su aprobación. En este proceso, es recomendable:

• Reunirse con las organizaciones que ya están trabajando con temas relacionados con el hambre para discutir cómo puede apoyar, ampliar o complementar el trabajo que están realizando.
  • Considerar incorporar el Hermanamiento como una manera de aumentar el impacto local y global.
  • Discutir su plan de servicio con el Coordinador del GST y otros líderes, incluidos otros asesores programáticos y escuchar sus comentarios. Es posible que ya estén llevando a cabo un proyecto que se beneficiaría de la inclusión de un elemento de servicio relacionado con el hambre.

Actúe

Resultará crucial para el éxito de su plan que pueda inspirar a los clubes de Leones y Leo de su distrito/distrito múltiple a servir y presentar informes de su servicio en MyLCI.

• Oriente a los clubes del distrito/distrito múltiple a través del viaje de “Aprenda, descubra, actúe” en lo que respecta al hambre.
    • Actividades de educación y sensibilización de club (¡Próximamente!)
    • Lista de ideas de proyectos para mitigar el hambre (¡Próximamente!)
  • Aliente el servicio que armonice con la Semana Mundial de Servicio para combatir el hambre.
  • Cree conciencia sobre la necesidad, los objetivos y el plan de servicio ofreciendo un seminario centrado en el hambre y/o una actividad de servicio práctico durante una convención de distrito/distrito múltiple.
  • Aliente a los clubes/distritos a que utilicen los prototipos de proyectos de hambre (¡Próximamente!) para poner en marcha proyectos que aumentarán el nivel de participación de la comunidad.
  • Promueva las oportunidades de financiación que ofrecen la asociación y la fundación que podrían apoyar los proyectos relacionados con el hambre del club/distrito.
  • Formalice alianzas con otras organizaciones para aumentar el impacto local.
  • Organice una donación del distrito/distrito múltiple a LCIF para proyectos relacionados con el hambre y aumentar el impacto global.
  • Establezca y mantenga una comunicación abierta con el gobernador de distrito, el presidente de consejo y los líderes del Equipo Global de Servicio (GST).

Celebre

• Aliente a los clubes a presentar informes de sus proyectos relacionados con el hambre utilizando MyLCI.
  • Mantenga informados al gobernador de distrito/presidente de consejo y Coordinador del GST. Discuta y evalúe el progreso de los planes de acción y metas.
  • Comparta las noticias sobre los proyectos relacionados con el hambre con el asesor de relaciones públicas.
  • Celebre el progreso y éxito reconociendo a todos los clubes participantes.

Lions Clubs International
Teléfono: 630-571-5466