¡A servir!

Mitigar el hambre es una de las cuatro campañas Leonísticas que se realizan en el marco del Desafío de Servicio del Centenario.

¡A servir!

Los clubes de Leones convierten a las comunidades en mejores lugares para vivir. Somos importantes en nuestras ciudades porque las personas saben que pueden contar con nosotros para trabajar por una buena causa. Independientemente de que su club desee centrarse en proyectos para mejorar la vista o brindar ayuda en algún lugar del mundo, a continuación encontrará ideas y recursos que le resultarán útiles para trabajar en una amplia variedad de proyectos de servicio comunitario.

Desafío de Servicio del Centenario

Ayude a alcanzar la meta del Desafío de Servicio del Centenario de servir a 100 millones de personas para junio de 2018. Hágalo planificando proyectos relacionados con la juventud, la vista, el hambre y el medio ambiente.

Obtenga más información sobre cómo planificar las campañas que se desarrollan en el marco del Desafío de Servicio del Centenario.

Vista

Facilite programas y asistencia para ayudar a las personas con ceguera total o parcial, y para eliminar la ceguera reversible y que se puede prevenir.

Obtenga más información sobre cómo planificar proyectos relacionados con la vista.

Medio ambiente

Planificar proyectos relacionados con el medio ambiente es ideal para comprometer a toda la comunidad en una actividad de servicio, durante la que también se esté protegiendo el planeta.

Obtenga más información sobre cómo planificar proyectos relacionados con el medio ambiente.

Niños y jóvenes

Los Leones ofrecen a los jóvenes de todo el mundo distintas oportunidades de superación personal, aprendizaje, contribución y servicio, y además buscan marcar una diferencia en la vida de la juventud marginada.

Obtenga más información sobre cómo planificar proyectos relacionados con la juventud.

Diabetes

Los Leones dirigen, organizan y financian campañas a nivel comunitario y de mayor alcance, con el propósito de controlar y tratar la diabetes y sus complicaciones a través de educación, prevención e investigación.

Obtenga más información sobre cómo planificar proyectos relacionados con la diabetes.

Alfabetización

Organice proyectos y actividades de servicio que destaquen la importancia de la lectura y aborden las necesidades particulares relacionadas con la alfabetización en su comunidad.

Obtenga más información sobre cómo planificar proyectos relacionados con el Programa Lectura en Acción.

Audición

Ayude a las personas que tienen discapacidades auditivas o del habla, con el objeto de mejorar su calidad de vida.

Obtenga más información sobre cómo planificar proyectos relacionados con la audición.

Ayuda en casos de desastres

Se alienta a los Leones a aliarse con las autoridades de sus ciudades para prepararse y brindar asistencia en caso de que se produzca una emergencia sanitaria, causada por el hombre o por un desastre natural.

Obtenga más información sobre cómo planificar proyectos relacionados con la ayuda en casos de desastres.

Alcance masivo a la comunidad

Planifique proyectos de servicio prácticos en su comunidad, así como también actividades de servicio dirigidas al bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad.

Obtenga más información sobre cómo planificar programas de alcance masivo a la comunidad.

Alcance masivo mundial

El alcance masivo mundial que se genera a través del programa de Relaciones Internacionales brinda a los clubes los recursos que necesitan para planificar actividades de servicio dirigidas a la comprensión y colaboración internacionales.

Obtenga más información sobre cómo planificar programas de alcance masivo mundial.

Concursos

Los concursos Leonísticos abarcan el Concurso Cartel de la Paz, el Concurso de Fotografía Ambiental y el Concurso Internacional.

Obtenga más información sobre cómo participar en los concursos.

¡Únase al Desafío de Servicio del Centenario!

No olvide informar acerca de las actividades a través de MyLCI y verificar si su proyecto cuenta a favor de la meta del Desafío de Servicio del Centenario de servir a 100 millones de personas para el año 2018. Comparta sus relatos y fotografías de misiones exitosas en Facebook y Twitter utilizando el hashtag #LIONS100.