Ayuda en casos de desastre

Cuando ocurre una catástrofe, los Leones responden y se movilizan para ayudar a la comunidad afectada, independientemente de que el estado de emergencia represente una amenaza para un grupo reducido o para miles de personas. Se alienta a los Leones a aliarse con las autoridades de sus ciudades para prepararse y brindar asistencia en caso de que se produzca una emergencia sanitaria, causada por el hombre o por un desastre natural.

En marzo de 2009, Lions Clubs International firmó un Memorando de entendimiento con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC). Esta alianza incentiva a los Leones a participar en el entrenamiento en preparación y planificación para casos de desastre de la IFCR.

Existen muchísimas oportunidades para recibir entrenamiento en preparación para casos de desastre: trabajar en un consejo asesor de la comunidad, organizar campañas de donación de sangre, identificar poblaciones vulnerables que requieran potencialmente más ayuda en caso de desastre, ayudar con los ejercicios de simulación de emergencia realizados en toda la comunidad y educar al público sobre los virus de la gripe pandémica.

Programa Leonístico ALERTA

Diseñe un plan de acción en caso de emergencia, ya sea que ocurran desastres naturales, catástrofes causadas por el hombre o crisis relacionada con la salud pública.

Obtenga más información sobre el Programa ALERTA.

Haga una donación a LCIF

Vea de qué modo se utilizan las subvenciones de LCIF para emergencia y catástrofes mayores durante un desastre para cubrir las necesidades inmediatas (alimento, agua, medicamentos, etc.) y financiar proyectos de reconstrucción a largo plazo. Haga una donación a LCIF hoy para ayudar a marcar la diferencia.

#LionsRelief Everywhere

Lea relatos en el blog Leonístico para familiarizarse con la respuesta que ofrecen los Leones dondequiera que acontezca una catástrofe.