¡Prepárese para nuestro nuevo sitio web!

Vuelva a descubrir LionsClubs.org, que ahora tiene una apariencia nueva y herramientas fáciles de usar que nos ayudan a mejorar nuestro servicio mundial.
Lanzamiento mundial a finales de octubre de 2018

Ir al contenido principal
Lions Clubs International Lions Clubs International
Ir al pie de página

Información para asesores del RAP

Información para asesores del RAP

El Programa Lectura en Acción (RAP), creado en 2012, salva las distancias en lo que respecta a la alfabetización y la educación de las personas de bajos recursos a través de proyectos e iniciativas de alfabetización en el club, el distrito y el distrito múltiple.

El papel del asesor del Programa Lectura en Acción (RAP) de distrito o distrito múltiple es planificar, coordinar y promover actividades locales de alfabetización y actuar como vínculo entre Lions Clubs International, el gobernador de distrito/presidente del consejo y los clubes, en relación con las actividades del programa.  

Responsabilidades generales:

  • Evaluar las necesidades de alfabetización de niños y adultos en el ámbito local y elaborar un plan de acción con metas, que se deberá presentar ante el gobernador de distrito o el presidente del Consejo para su aprobación.
  • Comunicar las metas e ideas de proyectos a los clubes a través de los diversos canales de comunicación del distrito y del distrito múltiple.
  • Promover el RAP organizando seminarios y talleres para los dirigentes de clubes o asesores del RAP del club. Invitar a educadores locales, organizaciones de la comunidad u otros posibles socios a que proporcionen información relevante sobre la alfabetización y motiven a los clubes a participar.
  • Pedir comentarios a los clubes que podrían descubrir en el ámbito local otras necesidades de alfabetización que puedan necesitar más apoyo de los Leones.
  • Informar las actividades de los proyectos de servicio del RAP al distrito y al distrito múltiple, a los medios de difusión locales, al MyLCI/Informe de actividades de servicio y a las redes sociales de Lions Clubs International.

Mejores prácticas:

  • Buscar oportunidades únicas de abordar inquietudes específicas relacionadas con la alfabetización de los grupos de bajos recursos dentro del distrito o el distrito múltiple. Motivar a los clubes a participar compartiendo estas oportunidades y relatos de misiones exitosas.
  • Recurrir a los Leones que tengan un interés especial en la educación o las poblaciones desatendidas para que participen en un comité del RAP y presenten actividades de servicio relevantes.

Recursos:

callout section

Ir al encabezado