¡Prepárese para nuestro nuevo sitio web!

Vuelva a descubrir LionsClubs.org, que ahora tiene una apariencia nueva y herramientas fáciles de usar que nos ayudan a mejorar nuestro servicio mundial.
Lanzamiento mundial a finales de octubre de 2018

Información para asesores del RAP

El Programa Lectura en Acción (RAP), creado en 2012, salva las distancias en lo que respecta a la alfabetización y la educación de las personas de bajos recursos a través de proyectos e iniciativas de alfabetización en el club, el distrito y el distrito múltiple.

El papel del asesor del Programa Lectura en Acción (RAP) de distrito o distrito múltiple es planificar, coordinar y promover actividades locales de alfabetización y actuar como vínculo entre Lions Clubs International, el gobernador de distrito/presidente del consejo y los clubes, en relación con las actividades del programa.

Responsabilidades generales:

• Evaluar las necesidades de alfabetización de niños y adultos en el ámbito local y elaborar un plan de acción con metas, que se deberá presentar ante el gobernador de distrito o el presidente del Consejo para su aprobación.
  • Comunicar las metas e ideas de proyectos a los clubes a través de los diversos canales de comunicación del distrito y del distrito múltiple.
  • Promover el RAP organizando seminarios y talleres para los dirigentes de clubes o asesores del RAP del club. Invitar a educadores locales, organizaciones de la comunidad u otros posibles socios a que proporcionen información relevante sobre la alfabetización y motiven a los clubes a participar.
  • Pedir comentarios a los clubes que podrían descubrir en el ámbito local otras necesidades de alfabetización que puedan necesitar más apoyo de los Leones.
  • Informar las actividades de los proyectos de servicio del RAP al distrito y al distrito múltiple, a los medios de difusión locales, al MyLCI/Informe de actividades de servicio y a las redes sociales de Lions Clubs International.

Mejores prácticas:

• Buscar oportunidades únicas de abordar inquietudes específicas relacionadas con la alfabetización de los grupos de bajos recursos dentro del distrito o el distrito múltiple. Motivar a los clubes a participar compartiendo estas oportunidades y relatos de misiones exitosas.
  • Recurrir a los Leones que tengan un interés especial en la educación o las poblaciones desatendidas para que participen en un comité del RAP y presenten actividades de servicio relevantes.

Recursos: