¡Prepárese para nuestro nuevo sitio web!

Vuelva a descubrir LionsClubs.org, que ahora tiene una apariencia nueva y herramientas fáciles de usar que nos ayudan a mejorar nuestro servicio mundial.
Lanzamiento mundial a finales de octubre de 2018

Ideas y recursos del Programa Lectura en Acción

Así se trate de un educador apasionado por ayudar a los niños a aprender a leer, de un empresario preparado para desarrollar un programa comunitario de alfabetización, de un experto en informática que puede ayudar a presentar nuevas tecnologías para personas con discapacidad visual o de alguien que disfruta leyéndole algo a un niño, ningún esfuerzo es demasiado pequeño para marcar la diferencia.

Ideas de proyectos

A continuación encontrará algunas ideas de proyectos que el club y el distrito pueden llevar a la práctica:

Recursos

Utilice los recursos que figuran a continuación para planificar y difundir los proyectos de lectura en acción.

• Folleto Llamado a la acción: Obtenga una descripción general del Programa Lectura en Acción.
  • Hoja de ideas del proyecto: Remítase a esta hoja para obtener ideas de un posible proyecto.
  • Guía de planificación: Utilice este enfoque paso a paso para organizar el proyecto.
  • Comunicado de prensa: Envíe un comunicado de prensa a los medios locales para difundir su proyecto.
  • MyLCI: Utilice el informe de actividades de servicio en línea para compartir las actividades de su club como parte del Programa Lectura en Acción.
  • Ilustraciones: Descargue las ilustraciones que desee imprimir en sus señaladores.
  • Diploma: Reconozca a los Leones que prestan servicio a través del programa Lectura en Acción, o a los miembros del público que se han beneficiado a través del programa.
  • Seminarios web: Acceda a las grabaciones de seminarios web dictados por socios de LCI y conozca sus ideas.

Seminario web del Programa Lectura en Acción

En este seminario web de 2014, se comparten ideas, anécdotas y mejores prácticas sobre el desarrollo de proyectos de servicio relacionados con la educación y la alfabetización.

Público al que está destinado:
Leones de los Estados Unidos
Grabación
Cuaderno de notas del participante
Preguntas y respuestas

Formar alianzas locales

Trabajar mancomunadamente con otras organizaciones es una excelente manera de aprovechar al máximo los recursos existentes y de obtener nuevos conocimientos exhaustivos y experiencia para producir un impacto duradero en la comunidad. Lions Clubs International alienta a los socios y clubes que se acerquen a las filiales locales de las siguientes organizaciones para desarrollar proyectos relacionados con el Programa Lectura en Acción.

Durante casi 100 años, los Leones han trabajado arduamente para prevenir la ceguera, restaurar la vista y mejorar la atención oftalmológica de cientos de millones de personas en todo el mundo. El Programa Lectura en Acción permite a los Leones brindar ayuda adicional a personas que tienen trastornos visuales, con un enfoque especial en la alfabetización en sistema braille y el acceso a la tecnología de asistencia. Las organizaciones que se mencionan a continuación brindan muchas oportunidades para que los Leones participen: