Programa Leonístico de simposios para la niñez

El Programa de Simposios Servicios Leonísticos para la Niñez ofrece reembolso limitado de fondos para la organización de un simposio o conferencia de distrito o de distrito múltiple que promueva actividades relacionadas con los servicios de salud y educación que brindan los Leones a niños necesitados.

Un Simposio para la Niñez es para los Leones una forma eficaz de lograr lo siguiente:

• Entablar relaciones de colaboración con organismos gubernamentales, organizaciones de atención de la salud, docentes y otras personas dedicadas a ayudar a niños de escasos recursos.
  • Determinar las clases de servicios necesarios.
  • Determinar las diferentes maneras de proporcionarlos.
  • Poner en marcha nuevos proyectos Leonísticos.
  • Brindar asistencia a los programas locales en curso.

Recursos del Programa de Simposios sobre Servicios Leonísticos para la Niñez:

• Consulte la Guía de Planificación de Simposios sobre Servicios Leonísticos para la Niñez (iad262) a la hora de considerar la posibilidad de organizar un simposio.
  • Los distritos o distritos múltiples que reúnan los requisitos pueden solicitar ayuda para el reembolso de gastos presentando la Solicitud de reembolso (iad262a), que se encuentra en la parte de atrás de la Guía.

Algunos temas:

• Alfabetización y Educación. Herramientas y recursos para mejorar la alfabetización.
  • Necesidades de los diabéticos:  insulina, medicina, seguridad alimentaria, campos recreativos y educación para el control de la diabetes.
  • Niños de la calle: Salud, educación y seguridad.
  • Atención oftalmológica, auditiva y de otra índole.
  • Asistencia para tratar discapacidades.
  • Obesidad en niños y jóvenes.

Enfoque en la alfabetización infantil

El Programa Lectura en Acción se centra en aumentar la alfabetización y en ampliar el acceso a recursos de lectura. Posiblemente desee planificar un simposio para la niñez en su distrito o distrito múltiple con el objeto de abordar las necesidades específicas relacionadas con la alfabetización y poner de relieve la importancia de la lectura en su región.

Asesor de Niñez

El asesor de Servicios Leonísticos para la Niñez puede desempeñar un papel fundamental a la hora de ayudar a organizar y coordinar un simposio orientado a la niñez. Tiene la posibilidad de trabajar con un equipo de asesores de distrito o distrito múltiple, que incluyen los asesores de relaciones públicas, de relaciones internacionales, de diabetes, de la vista, de la audición y presidentes de clubes Leo.

Reembolso del simposio

A fin de ayudar a afrontar los costos de los simposios, Lions Clubs International contribuye para cubrir los gastos (mediante reembolso) de lo siguiente:

• Un (1) simposio por área estatutaria y el continente africano, por año fiscal.
  • Gastos aprobados del simposio, hasta 2000 dólares por simposio.

Las solicitudes de reembolso de fondos se aprueban por orden de llegada.

Para obtener más información

Comuníquese con el Departamento de Programas e Iniciativas de Servicio en Lions Clubs International.