Programa Leonístico de simposios para la niñez

El Programa de Simposios sobre Servicios Leonísticos para la Niñez les brinda a los Leones y sus distritos múltiples la oportunidad de relacionarse y trabajar en conjunto con expertos del área y organizaciones comunitarias para desarrollar proyectos locales sólidos con el fin de prestar servicio a niños necesitados.

Un Simposio para la Niñez es para los Leones una forma eficaz de lograr lo siguiente:

• Entablar relaciones de colaboración con organismos gubernamentales, organizaciones de atención de la salud, docentes y otras personas dedicadas a ayudar a niños de escasos recursos.
  • Determinar las clases de servicios necesarios.
  • Determinar las diferentes maneras de proporcionarlos.
  • Poner en marcha nuevos proyectos Leonísticos.
  • Brindar asistencia a los programas locales en curso.

Algunos temas:

• Necesidades de los diabéticos: insulina, medicina, seguridad alimentaria, campos recreativos y educación para el control de la diabetes.
  • Atención oftalmológica, auditiva y de otra índole.
  • Alfabetización y educación: Herramientas y recursos para mejorar la alfabetización.
  • Niños de la calle: Salud, educación y seguridad.

Recursos para el Programa de Simposios sobre Servicios Leonísticos para la Niñez:

• Consulte la Guía de Planificación de Simposios sobre Servicios Leonísticos para la Niñez (iad262) a la hora de considerar la posibilidad de organizar un simposio.
  • Los distritos o distritos múltiples que reúnan los requisitos pueden solicitar ayuda para el reembolso de gastos presentando la Solicitud de reembolso (iad262a), que se encuentra en la parte de atrás de la Guía.

Solicitud de reembolso del simposio

A fin de ayudar a afrontar los costos de los simposios, Lions Clubs International contribuye para cubrir los gastos (mediante reembolso) de lo siguiente:

• Un (1) simposio por área estatutaria y el continente africano, por año fiscal.
  • Gastos aprobados del simposio, hasta 2000 dólares por simposio.

Las solicitudes de reembolso de fondos se aprueban por orden de llegada.

Para obtener más información

Comuníquese con el Departamento de Programas e Iniciativas de Servicio en Lions Clubs International.