Lions Clubs International - Centro de socios   Radio Leonística en línea   |   Vídeos Vídeos

A partir del 1 de enero de 2018, las solicitudes de carta constitutiva de los clubes solo se aceptarán cuando se presenten en línea a través de MyLCI. Este cambio agilizará el proceso y es de conformidad con la política de la Junta Directiva adoptada en octubre de 2016. Comuníquese con NewClubs@lionsclubs.org si tuviera alguna pregunta.

Ir al contenido principal
Lions Clubs International Lions Clubs International
Ir al pie de página

Financiación y promoción de campamentos e intercambios juveniles

Financiación y promoción de campamentos e intercambios juveniles

Financiación para intercambios juveniles

Los clubes patrocinadores, los distritos, los distritos múltiples o incluso los jóvenes participantes pueden recaudar fondos o financiar los costos de los intercambios. Si el participante necesita recaudar fondos, posiblemente deba obtener una carta de aceptación oficial o cualquier otro material informativo del club de Leones patrocinador. Estos recursos le serán útiles al participante cuando se comunique con posibles donantes.

Financiación para campamentos

Se debe crear un comité de finanzas que determine el presupuesto para el campamento juvenil. Según las normas dispuestas por la Junta Directiva, los costos relacionados con un campamento juvenil varían de un programa a otro, pero siempre deben ceñirse a un valor mínimo razonable. A continuación se detallan algunos métodos para financiar los campamentos juveniles:

  • Contribuciones voluntarias u obligatorias efectuadas por cada club del distrito anfitrión o cada distrito al distrito múltiple.
  • Distribución de gastos entre varios clubes cooperadores.
  • Contribuciones voluntarias de benefactores.
  • Patrocinadores empresariales y/o de la comunidad.
  • Cobro de entradas razonables a jornadas culturales y educativas especiales que formen parte de las actividades del campamento.

Promoción del programa

A fin de difundir el Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles Internacionales entre los jóvenes (de 15 a 22 años de edad), algunos clubes o distritos organizan concursos de redacción de ensayos para seleccionar a los participantes. O bien, los clubes pueden considerar la posibilidad de distribuir avisos en: 

  • Escuelas
  • Centros para la juventud
  • Centros comunitarios 
  • Templos religiosos
  • Medios de difusión locales

Asegúrese de publicar los enlaces de las páginas del Directorio del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles y de participantes juveniles del sitio web de LCI en toda la comunicación electrónica que sostenga con los jóvenes aspirantes a participar y en los canales de difusión social del club, distrito o distrito múltiple.

callout section

Ir al encabezado