¡Prepárese para nuestro nuevo sitio web!

Vuelva a descubrir LionsClubs.org, que ahora tiene una apariencia nueva y herramientas fáciles de usar que nos ayudan a mejorar nuestro servicio mundial.
Lanzamiento mundial a finales de octubre de 2018

Información sobre el seguro

De acuerdo con las normas de la Junta Directiva de Lions Clubs International, las diversas partes involucradas en el Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles (YCE) deben cumplir con los siguientes requisitos de seguro:

CLUB DE LEONES PATROCINADOR

• Verifica que los solicitantes de YCE tengan una cobertura adecuada de seguro médico, de vida, de bienes personales y de responsabilidad civil.
  • Garantiza que este seguro cubra todas y cada una de las contingencias que puedan surgir a lo largo de toda la duración de la visita de intercambio, incluso en todo el tiempo de viaje.
  • Verifica con los Leones anfitriones o un representante de una compañía aseguradora competente cuál es el monto de cobertura necesario.
  • Proporciona comprobantes de la cobertura de seguro de los solicitantes, ya sea de forma directa o a través del asesor de YCE.
  • Trabaja con un abogado local para preparar un acuerdo de indemnidad por medio del cual se exime de responsabilidad a los clubes de Leones, socios del club, distritos múltiples y Lions Clubs International y que los padres o tutores del solicitante (si es menor) deben firmar antes de que se realice el campamento o intercambio juvenil Leonístico.

CLUB DE LEONES ANFITRIÓN

• Determina cuál es el monto adecuado de la cobertura para que esta continúe vigente durante todo el campamento o la visita de intercambio, independientemente de la cobertura que posea el joven en su país de origen.
  • Determina si se debe exigir a los participantes del intercambio que vienen del exterior que se suscriban (por cuenta y gasto propios) a un seguro médico, de vida, de bienes personales, de responsabilidad civil o de algún otro tipo.

FAMILIAS ANFITRIONAS

• Las familias anfitrionas se pueden clasificar como "asegurados adicionales" para la cobertura del seguro de responsabilidad civil de Lions Clubs International si el club de Leones puede proporcionar las bases para que la familia participe en su programa oficial.  Esto se puede hacer fácilmente agregando los nombres de las familias anfitrionas oficiales a las actas de la reunión de los clubes de Leones.
  • Se recomienda obtener los seguros adicionales que se consideren necesarios.

Se hace referencia a la información anterior con más detalle en el Manual de Normas de la Junta Directiva.  Examine la Solicitud de certificado de seguro para obtener acceso a la información sobre el Programa de Seguro de responsabilidad civil de la Asociación.