Organizar un campamento

Comité organizador de campamentos

El éxito de un campamento juvenil depende de la conformación de un comité organizador comprometido y expeditivo. Los integrantes de este comité definen los objetivos generales del campamento y también delinean lo siguiente:

• Programa y actividades del campamento.
  • Reglamento del campamento.
  • Ubicación del campamento.
  • Fechas del campamento.
  • Método de financiación del campamento.
  • El o los idiomas oficiales del campamento.
  • Los requisitos de ingreso para los campistas.
  • El intervalo de edades adecuado para los posibles campistas (se sugiere uno de tres años de edad).
  • La cantidad adecuada de posibles campistas (se sugiere que sea de 30 a 60 campistas).
  • Necesidad de personal contratado

El comité organizador del campamento también es responsable de lo siguiente:

• Crear un detalle de los cargos de liderato y personal que se deberán ocupar, que incluyen algunos o todos los siguientes: director del campamento, asesor de finanzas, asesor del programa, asesor de alojamiento, asesor de comidas/alimentos, asesor de transporte y presidente del comité anfitrión. Seleccionar para estos cargos a personas apasionadas por el desarrollo juvenil (por ejemplo, Leos Omega, antiguos participantes de campamentos, docentes locales, entrenadores y directores técnicos, entre otros).
  • Asegurarse de que los líderes del campamento informen a todo el personal (por escrito) acerca de: metas del campamento, objetivos y filosofía, reglas, descripción de las tareas, programa del campamento, condiciones de vida, uso de los automóviles y equipos, y normas relativas al consumo de alcohol.
  • Organizar una sesión de capacitación antes del campamento para informar a todos los integrantes del personal acerca de los clubes de Leones, las características del grupo etario seleccionado, la función de los integrantes del personal y los principios básicos de primeros auxilios.
  • Consultar con el asesor de Campamentos e Intercambio Juveniles del distrito/distrito múltiple todos los arreglos y detalles relacionados con el campamento que se deben informar al Departamento de Programas e Iniciativas de Servicio para su inclusión en el directorio en línea.
  • Cerciorarse de que todos los participantes en el campamento tengan suficiente cobertura de seguro.
  • Trabajar con el asesor de Campamentos e Intercambio Juveniles y el gobernador de distrito, el presidente del consejo o el León coordinador para introducir la información de su campamento local en el Formulario de envío de información al Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles para que LCI la certifique y la incluya en el Directorio del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles.