¡Prepárese para nuestro nuevo sitio web!

Vuelva a descubrir LionsClubs.org, que ahora tiene una apariencia nueva y herramientas fáciles de usar que nos ayudan a mejorar nuestro servicio mundial.
Lanzamiento mundial a finales de octubre de 2018

Clubes de Leones patrocinadores del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles

El éxito de los programas de Campamentos e Intercambio Juveniles depende de una comunicación excelente entre todas las partes interesadas. Para los clubes de Leones patrocinadores, esto implica ser fuente de información para los jóvenes solicitantes y tener una estrecha relación de trabajo con el asesor de Campamentos e Intercambio Juveniles de su distrito o distrito múltiple. Si un club patrocinador no cuenta con un asesor de Campamentos e Intercambio Juveniles del distrito o del distrito múltiple, el presidente del club deberá firmar la solicitud del joven junto con el gobernador de distrito, y trabajará directamente con los asesores de Campamentos e Intercambio Juveniles de los países anfitriones de interés para coordinar todos los detalles. A continuación se mencionan las responsabilidades generales del club de Leones patrocinador:

• Reclutar y seleccionar jóvenes interesados que reúnan los requisitos.
  • Trabajar con los distintos asesores de Campamentos e Intercambio Juveniles que figuran en el Directorio del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles para ubicar a los jóvenes aceptados.
  • Organizar una sesión de orientación para los participantes.
  • Explicar las normativas y los procedimientos nacionales en materia de pasaportes, visas, vacunación y disposiciones aduaneras.
  • Ayudar con los preparativos de viaje.
  • Ofrecer potencialmente ayuda para cubrir los costos de viaje u ocuparse del financiamiento total de estos costos. Esto incluye tarifas vigentes, seguro, impuestos del aeropuerto, impuestos aduaneros y gastos producidos en las escalas o estadías que se deban realizar durante el viaje.
  • Mantener una comunicación fluida entre el participante, el club de Leones anfitrión, la familia anfitriona y el asesor de Campamentos e Intercambio Juveniles.
  • Asegurarse de que se cumpla el reglamento del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles.
  • Presentar comprobante ante el club de Leones anfitrión de que el participante tiene cobertura de seguro y un acuerdo de exención de responsabilidad suscrito.

Costos y preparativos para el viaje

Asesores de Campamentos e Intercambio Juveniles: Los preparativos de viaje de los participantes suelen estar a cargo de los asesores de Campamentos e Intercambio Juveniles del país patrocinador y del país anfitrión. De los detalles se ocupan el club de Leones patrocinador/anfitrión y los participantes.

Club de Leones patrocinador: Los costos del programa pueden correr por cuenta del club de Leones patrocinador, del participante, de la familia del participante o de una combinación de estas partes.  Si necesita que el participante recaude fondos, entréguele una carta de aceptación oficial y otros materiales que lo ayuden a explicar el programa a los donantes.

Club de Leones anfitrión: Esta entidad se encarga de coordinar las comidas y el alojamiento durante la estadía de un joven en un país anfitrión.  Esto incluye tiempo de estadía en una familia anfitriona y/o campamento juvenil.

Los participantes deben hacerse cargo de todos los gastos personales, como llamadas telefónicas a sus hogares, recuerdos, etc. En función del grado de ayuda económica que ofrezca el club de Leones patrocinador, es posible que el participante y su familia deban hacerse cargo de la tarifa aérea y otros gastos de viaje.