Lions Clubs International - Centro de socios   Radio Leonística en línea   |   Vídeos Vídeos

A partir del 1 de enero de 2018, las solicitudes de carta constitutiva de los clubes solo se aceptarán cuando se presenten en línea a través de MyLCI. Este cambio agilizará el proceso y es de conformidad con la política de la Junta Directiva adoptada en octubre de 2016. Comuníquese con NewClubs@lionsclubs.org si tuviera alguna pregunta.

Ir al contenido principal
Lions Clubs International Lions Clubs International
Ir al pie de página

Premio a los Diez Mejores Asesores de Campamentos e Intercambio Juveniles

Premio a los Diez Mejores Asesores de Campamentos e Intercambio Juveniles

¡Presente a su candidato para asesor del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles 2016-2017!

Todos los asesores del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles del distrito y del distrito múltiple pueden recibir el Premio Diez Mejores Asesores de Campamentos e Intercambio Juveniles. Hemos prorrogado el plazo para la presentación de candidaturas de este año hasta el 31 de diciembre de 2017. Se exhorta a los presidentes de consejo y a los gobernadores de distrito único a que propongan a asesores que hayan destacado en su servicio en el período 2016-2017 de campamentos e intercambio juveniles.

Las siguientes son consideraciones que deben tenerse en cuenta para este premio:

  • Servicio y dedicación excepcionales hacia el ideal de desarrollar ciudadanos internacionales.
  • Fomento de la paz, la comprensión y la buena voluntad internacionales a través del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles.
  • Cantidad de jóvenes recibidos por familias anfitrionas y patrocinados por campamentos e intercambio juveniles de los Leones.
  • Integración de proyectos de servicio intergeneracionales.

Los integrantes del Comité de Actividades de Servicio seleccionan a quienes recibirán el premio en la reunión de la Junta Directiva que se celebra en marzo-abril. Los premiados recibirán un reconocimiento especial y sus nombres aparecerán en esta página web.

Premio a los Diez Mejores Asesores de Campamentos e Intercambio Juveniles

El éxito del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles puede atribuirse a la dedicación inquebrantable de los socios Leones de todo el mundo que prestan servicio como asesores de Campamentos e Intercambio Juveniles.  Estas personas reconocen la importancia de transformar a los jóvenes en ciudadanos del mundo y creen que esto contribuirá, en el futuro, a que tengamos un mundo más pacífico y justo. No solo facilitan la coordinación de los viajes, las actividades y la seguridad, sino que actúan como mentores y confidentes de los jóvenes y las familias que participan en el campamento o el intercambio juvenil. El Premio Diez Mejores Asesores de Campamentos e Intercambio Juveniles, que se otorga anualmente, reconoce y celebra a aquellos Leones que dan un paso adelante y van más allá de sus obligaciones como asesores de Campamentos e Intercambio Juveniles.

Las siguientes personas fueron seleccionadas por la Junta Directiva por su servicio como agentes de impacto positivo en la vida de jóvenes de todo el mundo y por cumplir con la misión de Lions Clubs International de fomentar la paz y el entendimiento internacionales a través de los clubes de Leones. 

Ganadores de Premios Diez Mejores Asesores de Campamentos e Intercambio Juveniles
(en funciones de 2014 a 2015)

Attilio Beltrametti

ATTILIO BELTRAMETTI

DISTRITO 108 IA3 – ITALIA

[Cuando se le pidió que mencionara un aspecto memorable de su año en el cargo de asesor] “Creo que debería hacer referencia a los ojos: los ojos de los jóvenes cuando regresan a casa después de un intercambio juvenil y los ojos de sus padres. Todos esos ojos están colmados de dicha y esperanza renovada; son absolutamente diferentes de las miradas inseguras que tenían al encontrarnos antes de la partida. Al regreso, sus ojos están más abiertos al mundo y a los demás...".

MARIA MARTINO

MARIA MARTINO

DISTRITO 108 YA - ITALIA

“Lo más emocionante que he visto durante esta tarea es la conexión que se puede establecer con la gente… Podemos ayudar a los jóvenes a crecer y ellos, a su vez, colaboran con el crecimiento de nuestra asociación”.

BARBARA MILCIC

BARBARA MILCIC

DISTRITO 126 - CROACIA

“Como participante, allá por 1996, la posibilidad de visitar y participar en esta clase de programa me ofreció una visión nueva y más optimista del futuro, abrió para mí nuevas oportunidades y aumentó mi autoestima y la seguridad en mí misma. [Estas experiencias] me convencieron de que debía servir como asesora de Campamentos e Intercambio Juveniles”.

SAIFUL ISLAM

SAIFUL ISLAM

DISTRITO 315 A1 – REPÚBLICA DE BANGLADÉS

“La conexión personal con los Leos y otros jóvenes me hace sentir que los días pasan, los años pasan, pero cada vez me siento más joven, y este es el factor motivador clave para mí. Protejamos a los jóvenes; protejamos el futuro".

SOREN KLINGEMANN

SOREN KLINGEMANN

DISTRITO MÚLTIPLE 106 – DINAMARCA

“Trabajo como asesor de Campamentos e Intercambio Juveniles desde 1996, por lo que este año cumplo 20 años en este cargo. Hoy en día, soy responsable de todo el sistema de intercambios en Dinamarca. Me enorgullece poder marcar una diferencia en la juventud de nuestra sociedad internacional”.

KATSUYA SUGAWARA

KATSUYA SUGAWARA

DISTRITO MÚLTIPLE 334 - JAPÓN

“Ver cómo estudiantes del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles de países europeos han demostrado interés por la cultura japonesa e intentaron entenderla ha sido una experiencia absolutamente maravillosa, como también lo fue ver sus sonrisas en nuestros campamentos de verano e invierno”.

HIROCHIKA KITAYAMA

HIROCHIKA KITAYAMA

DISTRITO MÚLTIPLE 336 - JAPÓN

[Cuando se le pidió que resumiera el Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles en 6 palabras] “Crear jóvenes embajadores para el futuro”.

STEVE LEROUX

STEVE LEROUX

DISTRITO MÚLTIPLE 6 - COLORADO, EE. UU.

“Llamé a una familia anfitriona para preguntar si deseaban volver a participar.  Habían hospedado por primera vez el verano anterior.  La respuesta fue: "Perdón, pero no podemos.  Iremos a Europa a visitar a Greta a su casa durante el período de intercambio". Greta fue una joven de intercambio y ella y su familia invitaron a la familia anfitriona de Colorado a su casa.  Esto es lo que hace que defienda tanto el intercambio”.

TERESA KOMATSU – DISTRITO 4-L5 – CALIFORNIA, EE. UU.

[Acerca del servicio de Teresa como León] “Terri pasa horas y horas creando una experiencia placentera y gratificante para los jóvenes que la visitan… Se ha convertido en una pieza muy valiosa del programa durante los últimos 15 años.  Es una pasión para ella y demuestra el éxito ininterrumpido del programa”. Mary Rynearson, presidente del consejo, DM 4

MEL KOMATSU – DISTRITO MÚLTIPLE 4 – CALIFORNIA, EE. UU.

“Los Leones Mel y Terri Komatsu son la fuerza inspiradora del Programa de Campamentos e Intercambio Juveniles en nuestro distrito y distrito múltiple porque ambos son la personificación de un equipo Leonístico conformado por marido y mujer”. – David Radtke, gobernador del distrito 4-L5

callout section

Ir al encabezado