Bancos Leonísticos de Ojos

¿Qué es un banco de ojos?

Los bancos de ojos recuperan, evalúan, almacenan y distribuyen tejido ocular humano con fines de investigación, educación y restauración de la vista.  Los cirujanos oftalmológicos dependen de que los bancos de ojos les suministren el tejido que utilizarán en procedimientos de recuperación de la visión.

Un banco Leonístico de ojos es una organización sin fines de lucro que:

• Realiza actividades conforme a las normas de la Junta Directiva de Lions Clubs International estipuladas para el programa.
  • Está patrocinado por un club, un distrito o un distrito múltiple Leonístico.
  • Posee una relación laboral establecida con una entidad médica.
  • Cumple con las normas médicas, educativas y del gobierno.
  • Está autorizada a coordinar la ayuda económica de los Leones destinada a las cirugías de trasplante de córnea para preservar la vista.

Oportunidades para su club