¡Prepárese para nuestro nuevo sitio web!

Vuelva a descubrir LionsClubs.org, que ahora tiene una apariencia nueva y herramientas fáciles de usar que nos ayudan a mejorar nuestro servicio mundial.
Lanzamiento mundial a finales de octubre de 2018

Servicio Leonístico para Visión de los Niños

Muchos niños de alrededor del mundo sufren de trastornos y enfermedades de los ojos, que de no ser atendidos, afectarán su capacidad de aprender y socializar. En su vida adulta, la baja visión les impedirá conseguir buenos empleos. La Organización Mundial de la Salud estima que 19 millones de niños sufren de impedimentos visuales. Los errores de refracción son la causa principal causa de impedimento visual en 12 millones de estos niños, una condición que es fácilmente corregida. 1,4 millones de niños sufren de ceguera incurable y necesitan una variedad de asistencia para adaptarse.

A través de varios programas, los Leones junto a colaboradores, están proporcionando servicios para el cuidado de la visión de los niños, alrededor del mundo.

• Proyecto de los Leones con la OMS para la Erradicación de la Ceguera de los Niños: LCIF aprobó una subvención de USD 7 millones para establecer 54 centros Leonísticos para la salud visual de los niños alrededor del mundo. Doce de estos centros estarán hábiles muy pronto, en la segunda fase de este proyecto. Estos centros brindarán servicios preventivos, tratamiento y rehabilitación para 140 millones de niños.
  • Sight for Kids: En 2002, los Leones y Johnson & Johnson Vision crearon el programa Sight for Kids, para facilitar oculistas y personal voluntario para proporcionar exámenes de la vista a los estudiantes de bajos recursos y entrenar a los maestros sobre la salud visual. Este programa y los colaboradores locales han brindado exámenes de los ojos a 24 millones de niños, alrededor del mundo. Además, a la fecha, Sight for Kids ha proporcionado exámenes y tratamientos, incluyendo gafas, a 500.000 niños, y se espera que para 2021 se doble esta cifra al haber servido 1 millón de niños.
  • Lions KidSight EE.UU.: La coalición nacional junto con los programas Leonísticos brinda exámenes de los ojos a niños entre las edades de 6 meses y 6 años, y refieren a los niños que necesitan ser vistos por profesionales de la vista. Esta colaboración es entre los Leones locales, los equipos comunitarios, clínicas, universidades y fabricantes de equipo para los exámenes de los ojos.
  • Abriendo Ojos - Leones y las Olimpiadas Especiales: La iniciativa «Abriendo Ojos» proporciona exámenes de la vista a los atletas de las Olimpiadas Especiales. Los atletas con discapacidades carecen de servicios de cuidado de la visión y salud en general. A través de esta colaboración, los atletas especiales son examinados y reciben el tratamiento para corregir su visión, incluyendo gafas prescritas y protectores para los ojos. Desde 2001 a la fecha, 376.000 atletas han sido examinados, y cerca de 200.000 han recibido gafas correctivas.

Para más información:
Fundación Internacional de Clubes de Leones