Lions Clubs International - Centro de socios   Radio Leonística en línea   |   Vídeos Vídeos
Ir al contenido principal
Lions Clubs International Lions Clubs International
Ir al pie de página

Reciclaje de gafas

Reciclaje de gafas

¡Gafas en buen estado, vida nueva!

Los errores refractivos pueden corregirse fácilmente mediante el uso de gafas. Aun así, millones de personas que viven en países de bajos y medianos ingresos no tienen acceso a los servicios básicos de atención de la vista. Los Leones han percibido esta necesidad urgente de distribuir lentes correctivas y recolectar gafas en buen estado en sus comunidades para continuar brindando su apoyo al Programa Leonístico de Reciclaje de Gafas en pro de la Vista.

Comience hoy mismo

Establezca puntos de recolección con los aliados locales: Invite a socios de la comunidad a aliarse a su campaña, como negocios, escuelas, ópticas, bibliotecas, templos, centros administrativos municipales y oftalmólogos profesionales que acepten recibir urnas de recolección de gafas. Mantenga el contacto con estos socios y coordine retiros periódicos de gafas.  Demuestre su agradecimiento por la colaboración del socio y reconozca la importancia de recibir su respaldo. 

Difunda las campañas de su club: Publique las actividades de recolección a fin de promover la concienciación de la comunidad y alentar la participación. Considere la posibilidad de publicar un comunicado de prensa en los medios de difusión local. Agregue los puntos de recolección acordados por el club a MyLCI y publique allí mismo todas sus colectas de gafas.

Establezca una conexión con un Centro Leonístico de Reciclaje de Gafas (LERC): Envíe las gafas recolectadas a un Centro Leonístico de Reciclaje de Gafas (LERC) oficial para su procesamiento.  Allí, se clasifican todas las gafas recibidas para determinar cuáles pueden utilizarse y cuáles no, se procesan y se incluyen en un inventario para distribuirlas a misiones por la vista que se desarrollan en todo el mundo.  En el caso de gafas dañadas que no pueden volver a utilizarse, los Leones ayudan a reducir la cantidad de desechos apoyando los procesos de recuperación de metales preciosos y chatarra. 

Leones y Wal-Mart:  Recolección de gafas en EE. UU.

En Estados Unidos, muchas tiendas Wal-Mart han incorporado centros oftalmológicos y han dispuesto urnas de recolección de gafas en alianza con LCI para que los clientes que deseen colaborar puedan hacerlo sin ningún obstáculo. Wal-Mart envía las gafas recolectadas en estos lugares a los Centros Leonísticos de Reciclaje de Gafas oficiales. Comuníquese con el centro oftalmológico de Wal-Mart más cercano para cerciorarse de que tengan una urna de recolección de gafas del club de Leones. 

Para obtener más información

Programas e Iniciativas de Servicio
Tel.:  630-571-5466
Fax: 630-571-1692
eyeglasses@lionsclubs.org

callout section

Ir al encabezado