¡Prepárese para nuestro nuevo sitio web!

Vuelva a descubrir LionsClubs.org, que ahora tiene una apariencia nueva y herramientas fáciles de usar que nos ayudan a mejorar nuestro servicio mundial.
Lanzamiento mundial a finales de octubre de 2018

Centros de reciclaje de gafas: Australia

Lions Recycle For Sight Australia, Inc.
The Lions Centre
Lamington Drive
Redcliffe Queensland 4020
Australia

Sírvase comunicarse con el centro con la debida anticipación antes de enviar grandes cantidades de gafas usadas.
Todas las entregas mediante compañías de mensajería/transporte deben efectuarse a la dirección de Redcliffe.

Envíe cajas y correspondencia por medio del correo postal australiano a:

P.O. Box 3021
Clontarf MDC
Queensland 4019
Australia

Lugares de operación del centro:

• Caboolture
  • Redcliffe
  • Gold Coast
  • Woodford
  • Maryborough
  • Brisbane

Si desea formular preguntas o solicitar gafas, comuníquese con cualquiera de los siguientes contactos:

Kenneth Leonard, OAM,JP (Q) PDG, presidente y director ejecutivo
ChairmanR4S@lions.org.au

Geoff Moor, tesorero
ggmoor@bigpond.com

Kenn Stevens, director del centro de Caboolture
SecretaryR4S@lions.org.au

Pam McHardy, Centro educativo especial de Maryborough (codirectora)

En los últimos diez años, Lions Recycle for Sight Australia ha recolectado cerca de 4 millones de pares de anteojos gracias al apoyo de una empresa australiana de franqueo postal contra entrega, 1 000 clubes de Leones/Leonas de Australia y cientos de clubes japoneses. Desde este centro, se han enviado alrededor de 3 500 000 pares de gafas a todo el mundo, incluidos varios países de África, del Medio Oriente, India y Pakistán; Sri Lanka, Bangladés, Nepal, Kurdistán y Moldavia en Europa; la mayoría de los países asiáticos, entre ellos Papúa-Nueva Guinea, Timor Oriental, las Filipinas, China, Samoa Americana, Vanuatu, las Islas Salomón, Fiyi, Vietnam, Laos y Afganistán, así como las islas más pequeñas del archipiélago indonesio del Pacífico.

El programa Lions Recycle For Sight Australia opera en Australia, Japón y Malasia. Hay cinco centros de operación. Dos de ellos están a cargo de Leones supervisores y los otros tres son autogestionados en instituciones correccionales. En la actualidad, se ha creado un centro educativo especial en Maryborough Queensland. En todos estos centros, las tareas de reciclaje y capacitación son primordiales. Se capacita a personas que han transgredido la ley en el procesamiento de los anteojos, dotándolas de habilidades y ética laboral que contribuirán a su rehabilitación y posterior reinserción en la sociedad contemporánea.

Además del proceso de clasificación, graduación y empaquetado de 250 pares de anteojos y gafas de sol, el centro ha instalado máquinas para fabricar anteojos en uno de los centros y, muy pronto, habilitará esta misma prestación en otros tres. La finalidad de esta iniciativa es aumentar la capacidad de servicio para satisfacer las necesidades de los países subdesarrollados.

Recientemente, el programa sumó el patrocinio de una entidad proveedora de anteojos recetados en línea, que entregará gratuitamente un par de anteojos por cada par que se venda en línea. Se calculan 5 000 pares de anteojos nuevos al año. En la actualidad, el programa recibe por año 500 000 pares provenientes de Australia y Japón, los restaura y distribuye aproximadamente la misma cantidad de unidades a grupos de todo el mundo.