¡Prepárese para nuestro nuevo sitio web!

Vuelva a descubrir LionsClubs.org, que ahora tiene una apariencia nueva y herramientas fáciles de usar que nos ayudan a mejorar nuestro servicio mundial.
Lanzamiento mundial a finales de octubre de 2018

Centros de reciclaje de gafas: Canadá

Canadian Lions Eyeglass Recycling Centre (CLERC)
Lions Eyeglass Shop                 Y   Eyeglass Shop, Calgary Correctional Center
Bay 2, 1216-34 Ave. NE                     11808 85th Street N.W.
Calgary, Alberta                                Calgary, Alberta
Canadá T2E 6L9                                Canadá T3R 1J3
Comuníquese con el centro antes de realizar grandes envíos de gafas.

Envíe toda la correspondencia desde Canadá a:
Canadian Lions Eyeglass Recycling Centre
Box 1530 Stn T
Calgary, AB
Canadá T2H 3A3
CLERC Tel.: 403-640-1056

Contacto:
Gordon Prusky, exgobernador de distrito (para pedidos de gafas)
Secretario del CLERC
Tel.: 403-289-5274
gprusky@shaw.ca
www.clerc.ca

En 1996, los Leones y Operation Eyesight Universal coordinaron el trabajo de voluntarios del Centro Correccional de Calgary para procesar gafas usadas. Un oficial del correccional supervisa a los voluntarios.
Los Leones del distrito 37-E han patrocinado el CLERC desde el 1.º de julio de 2003. Se trata del primer LERC establecido en Canadá y del 11.º en el mundo.

En 2002, el CLERC recibió el Alberta Premier's Award of Excellence por su eficacia y cooperación. En octubre de 2010, los reclusos procesaron el par de gafas número tres millones. Se han enviado gafas a 80 países diferentes, pero no se ha patrocinado ninguna misión.

El CLERC acepta las siguientes contribuciones: audífonos reciclados, anteojos de seguridad, gafas recicladas, anteojos de sol graduados y sin graduación, y lentes sin cortar.

En noviembre de 2014, el CLERC mudó su sede a un depósito en una dársena arrendada que se utiliza como taller. Los miércoles y algunos fines de semana programados, los voluntarios (en su mayoría Leones) procesan las gafas.