¡Prepárese para nuestro nuevo sitio web!

Vuelva a descubrir LionsClubs.org, que ahora tiene una apariencia nueva y herramientas fáciles de usar que nos ayudan a mejorar nuestro servicio mundial.
Lanzamiento mundial a finales de octubre de 2018

Centros de reciclaje de gafas: Francia

MEDICO – Lions Clubs de France
9 Rue Dumont d'Urville
F 76600 LE HAVRE
FRANCIA

Sírvase comunicarse con el centro antes de enviar grandes cantidades de anteojos.

Contacto:

Gérard BATEL, presidente
Philippe BERTHELOT, vicepresidente
Jean-Marie MARTIN, secretario general
Albert GILLET, gerente, taller óptico
Teléfono/fax: 011 33 (0)2 35 41 38 55
medico-lions@wanadoo.fr
www.medico-lcf.org

En este centro no solo se procesan gafas usadas, sino que hay capacidad suficiente como para fabricar pares nuevos; hasta 1000 pares por año. MEDICO recibe la mayoría de los anteojos reciclados desde Francia, Inglaterra, Grecia y Eslovenia. MEDICO entrega anteojos reciclados para que los distribuyan médicos y grupos humanitarios.  Siempre hay algún club de Leones francés que actúa como intermediario.

En el pasado, MEDICO ha entregado anteojos a Camboya, Tanzania, Ruanda, Madagascar, Rumania, Tayikistán, Zambia, Gambia, El Líbano, Sri Lanka y, más recientemente, a Brasil y a algunos países de África Central y Occidental: Camerún, Ghana, Níger y Burkina Faso. Los proyectos futuros de este centro incluyen distribuciones en Camerún, Marruecos y posiblemente a Lubumbashi.